Mundial de raids de motos acuáticas 2013 GP Madrid 05. Comunicado final GP Madrid 04. Comunicado final Campeonatos 2002. Éxitos Campeonatos Madrid y RS Aquabike
Fotos III Campeonato de Madrid de motos acuáticas de 2004 II Campeonato de Madrid de motos acuáticas de 2003 I Campeonato de Madrid de motos acuáticas de 2002 Sinopsis Motos Acuáticas

comunicado final

Gran Premio Internacional Madrid Sierra Oeste 2004

Trofeo Ayuntamiento de San Martín de Valdeiglesias de motos acuáticas

Todos los pilotos defendieron la lucha contra la droga en San Martín de Valdeiglesias

La primera carrera internacional de motos acuáticas en Madrid la gana el campeón español Luis Puertas

· Los pilotos madrileños se subieron a todos los podios
· Andalucía, Madrid y Cataluña fue la clasificación absoluta por equipos
· Alexander y Artiñano renuevan sus títulos regionales de velocidad y resistencia
· Impecable y elogiada organización del club K y K Motor

EL SITIO.- Por primera vez, la Federación Motonáutica de Madrid pudo celebrar en su comunidad una prueba internacional de motos acuáticas. Ha sido el Gran Premio Madrid Sierra Oeste, sobre las aguas del pantano de San Juan en San Martín de Valdeiglesias.

TIPO DE CARRERAS.- El Gran Premio constaba de las carreras de velocidad por categorías (jets y motos, de serie y mejoradas), celebradas en la jornada del sábado, y de las de RS Aquabike o carreras de resistencia, en la jornada dominical, y de lógica mayor duración que las de velocidad.

EL DATO.- El Gran Premio Madrid Sierra Oeste se celebró en lucha contra la droga, de acuerdo con la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción, práctica habitual en los eventos que organiza el club madrileño K y K Motor.

LA PARTICIPACIÓN.- Cerca de medio centenar de pilotos procedentes de seis países tomaron parte y entre ellos cinco campeones mundiales y varios campeones de España y Portugal.

MÁXIMA SEGURIDAD.- El mayor dispositivo de seguridad en una carrera de motos acuáticas se vivió en San Martín de Valdeiglesias. En el agua operaban varias embarcaciones de GEAS de la Guardia Civil, Bomberos de la Comunidad de Madrid y SUMMA y SERCAM. En tierra intervenían, Guardia Civil, Protección Civil y Bomberos de San Martín de Valdeiglesias, así como SEPRONA.

LAS PRUEBAS DE VELOCIDAD.- La jornada sabatina resolvió el Gran Nacional de Velocidad (tras las pruebas de Alicante y Gijón), que se llevó de calle el pluricampeón de España, Luis Puertas. Este malagueño imbatible volvió a ser la sensación, justo por delante de los madrileños Alejandro Artiñano y Roberto Alexander. El otro gran protagonista fue el tarraconense Jordi Tomás que ganó entre las motos de serie en su retorno a la competición en España. También el piloto más joven en los pasados campeonatos de España, el madrileño Carlos Vela, llamó la atención, subiendo al podio en jet.

EL DESFILE.- Como ya es tradición en la víspera de RS Aquabike, K y K Motor organizó el desfile de participantes por banderas antes de la entrega de premios de las carreras de velocidad. Fue un bello espectáculo en el polideportivo de San Martín de Valdeiglesias, que presidió el alcalde José Luis García.

LAS PRUEBAS DE RESISTENCIA.- El domingo, con más viento frío del noroeste, el agua se picó aún más y sorprendió a todos los pilotos, al tratarse de un pantano. Entre el frío y la dureza de la prueba y a instancias de los pilotos de motos (que disputaban dos mangas de 40 minutos cada una) el Jurado decidió recortar la segunda manga en diez minutos.

De nuevo el malagueño Puertas se mostró intratable y se adjudicó su tercer título de resistencia, en cuatro años de existencia del certamen RS Aquabike. Su compañero de equipo, el británico Michael Ritchie ganó en jets preparados; mientras el valenciano Salvador Vila lo hizo entre los de serie.

En motos de serie repitió dominio Jordi Tomás y a los podios de moto se subieron de forma brillante el vasco Galo Ignacio Polo (en serie) y el malagueño ex campeón mundial, Rafa Ruiz (en mejoradas). Los madrileños Vela, Artiñano y Alexander repitieron podios en sus respectivas categorías.

POR EQUIPOS.- En el recién creado Premio Sierra Oeste, por países y comunidades, se impuso Andalucía a Madrid y Cataluña. Para este trofeo se contabilizaban los resultados de los dos mejores pilotos –con misma licencia- tanto en velocidad como en resistencia.

CLASIFICACIÓN VELOCIDAD

Categoría jet serieCategoría jet mejorados
1º José Jorge Criado(25) CAT9 vueltas1º Michael Ritchie(3) UK 9 v.
2º Salvador Vila (8) VAL9 v. 2º Jordi Tomás (9) CAT9 v.
3º Carlos Vela (6) MAD8 v. 3º Imad Vakir (7) CONGO7 v.

Categoría motos serieCategoría motos mejoradas
1º Jordi Tomás (9) CAT17 v. 1º Luis Puertas (30) AND18 v.
2º Roberto Alexander(1) MAD17 v. 2º Alejandro Artiñano(34) MAD18 v.
3º Galo Ignacio Polo(17) EUS16 v. 3º Manuel Gonçalves(41) POR18 v.

Final Gran NacionalFinal Campeonato de Madrid
1º Luis Puertas (30) AND90 ptos. 1º Roberto Alexander(1)
2º Roberto Alexander(1) MAD86 ptos. 2º Alejandro Artiñano(34)
3º Alejandro Artiñano(34) MAD57 ptos. 3º Carlos Vela Sanandrés(6)

CLASIFICACIÓN RS AQUABIKE (RESISTENCIA)

Categoría jet serieCategoría jet mejorados
1º Salvador Vila (8) VAL14 v. 1º Michael Ritchie(3) UK 14 v.
2º Toni Vara (11) VAL14 v. 2º Imad Vakir (7) CONGO10 v.
3º Carlos Vela (6) MAD12 v.

Categoría motos serieCategoría motos mejoradas
1º Jordi Tomás (9) CAT42 ptos. 1º Luis Puertas (30) AND50 ptos
2º Galo Ignacio Polo(17) EUS38 ptos. 2º Alejandro Artiñano(34) MAD34 ptos
3º Roberto Alexander(1) MAD34 ptos. 3º Rafael Ruiz (59) AND24 ptos