Club KyK La fuerza de la ilusión
Mundial de raids de motos acuáticas 2013 GP Madrid 05. Comunicado final GP Madrid 04. Comunicado final Campeonatos 2002. Éxitos Campeonatos Madrid y RS Aquabike
Fotos III Campeonato de Madrid de motos acuáticas de 2004 II Campeonato de Madrid de motos acuáticas de 2003 I Campeonato de Madrid de motos acuáticas de 2002 Sinopsis Motos Acuáticas

 

Logo Euro African Raid 2013Comunicado 01
reunión previa punta umbría

El proyecto del gran raid de motos acuáticas pretende crecer en internacionalidad

JSBA España inicia la preparación del mundial 2013 con las reuniones en Punta Umbría

Martín y Hernández también hicieron valer su número 4 para continuar

 

· La tercera edición del EuroAfrican Raid podría partir de Huelva y pasar por Cádiz y Portugal
· El mundial de motos acuáticas está programado para la última semana de junio de 2013
· Iglesias e Ybort mantuvieron reunión previa en la sede de Deportes de Punta Umbría
· También hubo visita de cortesía al Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría
· Se trabaja en un recorrido más bello, selectivo y concentrado
· El nuevo proyecto ha sido bien valorado desde Estados Unidos y desde Europa

Euro African Raid 2013 Reunión previa P UmbriaAntes de que concluya la cuarta campaña de su historia, Jet Sports Boating Association (JSBA) España ha iniciado las reuniones con diferentes instituciones de cara a la organización de la tercera edición del EuroAfrican Raid, Campeonato del Mundo de Rally Raid de Motos Acuáticas.

La celebración de la mayor carrera-aventura intercontinental (Europa-África) que existe en el mundo en la actualidad está prevista del 21 al 30 de junio de 2013.
JSBA España mantuvo reuniones, la última semana de septiembre, en el mismo municipio que arrancó y

finalizó la edición anterior de la prueba, en Punta Umbría (Huelva).

En la sede de la Concejalía de Deportes de Punta Umbría mantuvieron un extenso encuentro el propio concejal delegado de Deportes y Vías Públicas y tercer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Punta Umbría, Juan Iglesias; y el responsable de comunicación y promoción de JSBA España, Goyo Ybort.

Ambos reconocieron el éxito y óptima repercusión de la cita mundialista celebrada aquí justo un año antes; por lo que la nueva colaboración arranca en positivo.

Ybort también realizó visita de cortesía al Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría, importante entidad colaboradora en la pasada edición del gran raid, para exponerles el nuevo proyecto. El representante de JSBA España departió con Jorge Díaz, presidente del R.C.M.T. de Punta Umbría, y con otros destacados miembros de la histórica entidad puntaumbrieña, como Juan Ignacio Varela o José Manuel Lodeiro.

Para la tercera edición del EuroAfrican Raid, la presidenta de JSBA España y pluricampeona mundial de raids, Mari Carmen Ortiz, apuesta por la expansión de la prueba intercontinental hacia la costa sur portuguesa -como estaba ideado en el proyecto inicial de esta inédita carrera-aventura- y mantiene su tradicional interés por establecer un importante paso del gran raid por Ceuta.

JSBA España trabaja en un recorrido aún más bello, si cabe; más selectivo pero más concentrado en el tiempo; pretendiendo mayor internacionalidad del evento también a través de los campeones participantes.

Una vez expuesto el nuevo proyecto de JSBA España no se han hecho esperar las valoraciones positivas desde IJSBA Estados Unidos y también desde la central europea, como por parte del equipo del nuevo campeón mundial de la especialidad, el belga Sylvain Ente.

Para Huelva y Cádiz será la segunda ocasión en que llega un mundial de estas características, pero para Andalucía supondría el nuevo asentamiento del gran circo motonáutico internacional, como ya lo fuera Marbella (con la Copa del Mundo de Raids) en los cuatro primeros años del siglo XXI.

La repercusión mediática del EuroAfrican Raid se ha repartido por la práctica totalidad de medios del territorio español, con especiales seguimientos habituales del diario nacional Marca y de TVE a través de su canal Teledeporte. Asimismo, han mostrado interés por emisión de programas de este mundial de raids de motos acuáticas Canal Plus Deportes, Sportmanía y Telemadrid.

La edición 2011 de la prueba contó con especial tratamiento en las televisiones La7 Región de Murcia, diario en informativos, RTVE Murcia y Canal Sur; pero rebasó fronteras gracias al programa Rompeolas de la televisión chilena Vive Deportes, al servicio de televisión del propio portal de internet oficial de la prueba, www-euro-african-raid.com, de donde se emitieron imágenes en Alemania, Bélgica, Brasil, Estados Unidos, Francia, Italia y Portugal, y, por supuesto, a YouTube.

Además, tres publicaciones especializadas de Francia, Italia y España realizaron otros tantos reportajes de excelente tratamiento.

A través de los sitios webs, fueron centenares los impactos logrados por el EuroAfrican Raid 2011 en periódicos nacionales digitales, periódicos deportivos, regionales, agencias o portales de internet de carácter deportivo y también general de Bélgica, Brasil, Estados Unidos, Francia, Italia, Marruecos, Perú, Portugal, Rusia y España.

Jet Sports Boating Association (JSBA) España está integrada, desde su fundación, en la asociación matriz IJSBA (International Jet Sports Boating Association), constituida en Estados Unidos hace ahora 30 años. La IJSBA está presente en 56 países o estados de todo el planeta, siendo organizadora de competiciones mundiales motonáuticas de offshore o raid y de circuito, pero también participe de otros grandes acontecimientos como The Asian Beach Games.

JSBA España está reconocida dentro de ese gran club de más de medio centenar de países que impulsan el deporte motonáutico por todo el mundo. Tal ha sido el aval de JSBA España desde su constitución que IJSBA apenas tardó un año en conceder a la filial española la organización de la prueba más grande existente, el Campeonato del Mundo de Rally Raid de Motos Acuáticas que, bajo el nombre de EuroAfrican Raid, se erige como la más grande carrera-aventura intercontinental (Europa-África) en la actualidad. Ya el mismo año de la fundación (2009) de JSBA España, la entidad creó el Campeonato de Europa de Raids de motos acuáticas, entre las costas murcianas y almerienses.

JSBA España ha hecho posible, en este corto periodo de tiempo, que decenas de pilotos campeones mundiales, continentales y nacionales de una veintena de países de Europa y América hayan recuperado la ilusión por competir en aguas españolas y contra deportistas de nuestro país.

Información prensa:

prensa@euro-african-raid.com

Teléfonos: 606. 45. 06 01, 619 27 77 08

Logo Raid Villa de Madrid Logo Raid Luna Sierra oeste Logo Raid Jable Logo Raid Montes de Robledo Loro Raid Zarzarejo Logo Super Copa de Padel Logo Torneo Tenis Histórico Logo Raid Villa de Madrid Logo Raid Luna Sierra oeste Logo Raid Jable Logo Raid Montes de Robledo Loro Raid Zarzarejo Logo Super Copa de Padel

logo  Club K&K MOTOR

K&K MOTOR ORGANIZACIÓN • Apdo de Correos 45135 • 28080 MADRID • Tel.: 619 27 77 08 comunicacion@clubkyk.es