Mundial de raids de motos acuáticas 2013 GP Madrid 05. Comunicado final GP Madrid 04. Comunicado final Campeonatos 2002. Éxitos Campeonatos Madrid y RS Aquabike
Fotos III Campeonato de Madrid de motos acuáticas de 2004 II Campeonato de Madrid de motos acuáticas de 2003 I Campeonato de Madrid de motos acuáticas de 2002 Sinopsis Motos Acuáticas

comunicado final

Gran Premio Internacional Comunidad de Madrid. Motos Acuáticas 2005

Espectaculares carreras en el lago de Los Ángeles de San Rafael

Los campeones del mundo Puertas y Sellés hicieron doblete en velocidad y resistencia

· El malagueño Luis Puertas hace historia con su cuarto título en resistencia
· Alejandro Artiñano se proclamó nuevo campeón de Madrid
· Más de medio centenar de pilotos compitieron durante dos días
· Andalucía se impuso por equipos a Cataluña y Comunidad Valenciana

El lago de Los Ángeles de San Rafael (Segovia) ha sido el escenario del III Gran Premio Internacional Comunidad de Madrid, valedero para el Gran Nacional y los Campeonatos de Madrid de ambas disciplinas, así como para el reciente Open Nacional de Velocidad.

Más de medio centenar de participantes, juveniles incluidos, procedentes de diez comunidades españolas y de Austria, Gran Bretaña y Portugal, se batieron en este Gran Premio Comunidad de Madrid convocado por la Federación Motonáutica de Madrid y el club K y K Motor.

En la sesión sabatina se desarrollaron las pruebas de velocidad, que constaban de dos mangas por cada una de las seis categorías existentes, cuatro de ski (jets) y dos de runabout (motos), en función de la menor (F3) o mayor (F1) preparación de las máquinas y de la juventud de los pilotos.

En motos, el malagueño pluricampeón de España y también con título mundial de raid, Luis Puertas (número 1) fue vencedor absoluto de la máxima categoría, F1; mientras que el tarraconense Jordi Tomás (nº 119) ganó también sus dos mangas en F3.

Entre los jets, el bicampeón mundial David Sellés (111) hizo su doblete en la máxima clase, Ski F1; mientras que el campeón de España, Nafrcis Pujol (266) dobló su éxito en Ski F3.

El catalán Nil Bonic (19) fue el mejor junior, aunque empató a puntos con el otro ganador de manga, su paisano Nacho Armillas (36). El tarraconense Joan Llagostera (49) fue quien se impuso en promoción.

El domingo acontecía la prueba internacional RS Aquabike o resistencia, con dos mangas de mayor duración para jets por un lado y para motos por otro.

De nuevo Luis Puertas (1) ejerció su dominio en F1 en las dos mangas; mientras que su compañero de equipo, el británico Michael Ritchie (15), fue quien ganó en F3. Ritchie Al podio de F3 se subía el madrileño Alejandro Artiñano (70), quien se proclamaba nuevo campeón de Madrid de la especialidad.

También el piloto de Benidorm David Sellés (11) y el gerundense Narcis Pujol (266) ganaron las dos mangas en sus respectivas clasificaciones; en tanto que Nil Bonic (19) y Nacho Armillas (36) volvieron a empatar, aunque esta vez con triunfo final de Armillas, entre los pilotos de edad juvenil. El portugués Tiago Mendes (34) triunfó en las dos mangas de la categoría promocional.

Tras el cómputo de los dos mejores pilotos en velocidad y resistencia se resuelve el Gran Premio Madrid por Equipos, que se adjudicó Andalucía, por delante de Cataluña –que dominó el primer día- y Comunidad Valenciana.