Mundial de raids de motos acuáticas 2013 GP Madrid 05. Comunicado final GP Madrid 04. Comunicado final Campeonatos 2002. Éxitos Campeonatos Madrid y RS Aquabike
Fotos III Campeonato de Madrid de motos acuáticas de 2004 II Campeonato de Madrid de motos acuáticas de 2003 I Campeonato de Madrid de motos acuáticas de 2002 Sinopsis Motos Acuáticas
Sinopsis Motos Acuáticas

K y K Motor causa alta en la motonáutica española en 1999, habida cuenta de que son muchos los pilotos madrileños que compiten en el Campeonato de España de Raids de motos acuáticas, desde su instauración en 1997, y que actúan de forma independiente y sin respaldo de la federación territorial competente.

K y K aúna esfuerzos y ofrece la coordinación de club para todos los madrileños que lo deseen; incluso la entidad pone en marcha un certamen de ámbito regional dentro del propio Campeonato de España; que se denomina Challenge Solan de Cabras, extrapolando el patrocinio que la prestigiosa firma de aguas tenía sobre el torneo de tenis del club.

La Challenge Solan de Cabras, dotada de pequeños premios en metálico en función de las posiciones logradas, hizo las funciones de un incipiente Campeonato de Madrid, ya que la Federación Motonáutica de Madrid no contemplaba programa y calendario deportivo en esos años.

En 2000, los pilotos madrileños seguían aumentando en los campeonatos de España, lo que llevó al club K y K Motor ha erigirse en promotor de los campeonatos de Madrid, convocados ya en firme dentro de las pruebas de campeonatos de España más próximas a la Comunidad de Madrid, lo que supuso todo un éxito con importante repercusión en medios de comunicación.

Dada la inoperatividad de la entonces Federación de Madrid, K y K, gracias al respaldo de la Dirección General de Deportes de la Comunidad de Madrid y de la Real Federación Española de Motonáutica, logró asentar los Campeonatos de Madrid, tanto en la disciplina de velocidad como en raids; a la vez que inventó el formato de competiciones de resistencia en España, denominándolo RS Aquabike.

Precisamente con el debut de la resistencia en España (Sevilla, 2001), el peso deportivo de K y K es tal que, ante las continuas irregularidades en el seno de la Federación Motonáutica de Madrid y al amparo del Gobierno regional madrileño, se inicia la cuenta atrás para el proceso electoral federativo. A primeros de 2002 se forma una Comisión Gestora que conduce a las primeras elecciones abiertas y puras de la Federación y a los primeros Campeonatos de Madrid de Motos Acuáticas de la historia.

Esa Comisión Gestora arrancó y estuvo dirigida por nuestro compañero Goyo Ybort, hasta entonces director de competiciones de motonáutica dentro de K y K Motor.

Finalmente, desde la promoción deportiva iniciada por K y K se llega a la nueva Federación Motonáutica de Madrid, legalmente constituida desde una Asamblea verdaderamente plural y representativa de todos los estamentos.

Los campeonatos regionales fueron empeño y tarea de K y K Motor entre los años 1999 y 2005, en velocidad, raids y resistencia. La entidad puso en marcha un exitoso programa de carreras, combinando velocidad y resistencia en dos jornadas, que comenzó con la primera cita de RS Aquabike en Sevilla capital, siguió con el Gran Premio de Orellana, alcanzó su punto álgido con el Gran Premio Internacional Madrid Sierra Oeste, en San Martín de Valdeiglesias (2004), y concluyó con el Gran Premio de Madrid en Los Ángeles de San Rafael.

Firmaron la mejor historia y palmarés para la entidad en esos años, deportistas de la talla de Sergi Fernández, Carlos Vela Sama, Carlos Vela San Andrés, Pedro José Espadas, Juan Félix Bravo, Iñigo Martínez, Óscar Barra, José Luis de la Hoz, Otger Robert y de los velocistas Icíar Basagoiti, Alejandro Artiñano, Roberto Alexander y Toñejo Rodríguez, entre otros muchos destacados.