Raid Jable 2013

Bandera spain Bandera inglesa Bandera alemania

comunicado 1

El club K y K prepara la cuarta edición de la paradisiaca prueba canaria

El Raid Jable vuelve a exhibir la belleza
de Fuerteventura del 11 al 13 de octubre de 2013

· Dos etapas de paisajes contrastados para disfrutar de senderismo y turismo o carrera
· 100 kilómetros de puro y variado raid para los maratonianos todoterreno
· Para senderistas serán casi 72 km. y el recorrido corto se quedará en 54 kilómetros
· En el histórico hay participantes de 7 países y 8 regiones y casi 15 horas de televisión

Raid Jable 2012

La organización del club K y K trabaja ya en la cuarta edición del Raid Jable Pájara-Playas de Jandía Fuerteventura, que está prevista entre los días 11 y 13 de octubre de 2013.

Una vez ubicada la prueba en la estación otoñal y consultadas las tablas de mareas previstas para la zona y el calendario de eventos deportivos de Fuerteventura, ese fin de semana de la primera quincena de octubre es el óptimo para desarrollar el Jable 2013.

La prueba sigue basándose en el principio más auténtico del turismo sostenible y el deporte más asequible; si bien, desde la segunda edición, tiene abierta la categoría de carrera para los maratonianos todoterreno.

El IV Raid Jable Pájara-Playas de Jandía Fuerteventura volverá a constar de dos etapas sobre escenarios, muy contrastados, de enorme belleza.

La primera etapa se ubica entre las grandes dunas de Jandía, cruzando Fuerteventura de este a oeste y vuelta, e incluye un nuevo y espectacular tramo de 14 kilómetros, conservando pasos selectivos y de grandes panorámicas sobre minúsculos acantilados o a lo largo de una cadena de pequeños valles de arena. Esta etapa constará de entre 23 y 34 kilómetros, según categorías.

La etapa reina, el segundo día, es una combinación entre playas, senderos serpenteantes y pistas de montaña, que también permite atravesar Fuerteventura por su parte más meridional y escarpada. Los recorridos se sitúan en 63 km., 48 km., y 31 km., según categorías.

Las tres clases convocadas son: raid, con algo más de 96 kilómetros de carrera; senderismo, para caminar a lo largo de 71,5 km.; y trofeo turista (senderismo de corto recorrido), para caminar sobre distancia total de 54 km. (42,5 en versión ultracorta).

El Raid Jable 2013 está abierto a participantes amantes del turismo de a pie, a practicantes de senderismo o nordik walking, ya sean principiantes o de mayor nivel; y a quienes, como grandes maratonianos todoterreno, desean realizar el recorrido corriendo, luchando contra el cronómetro.

El periodo de inscripciones está previsto que se abra a primeros de junio de 2013 y se cerrará el 29 de septiembre de 2013, siempre que no se supere el límite de participantes admitidos.

En los dos podios habidos en la categoría de carrera destacaron las actuaciones de los ganadores Aurelio Antonio Olivar y José Juan Bolaños; Juan Manuel Agejas, Juan José Foulquié -podio por duplicado-y Miguel Arbelo y Mónica Aguilera y Lorena Gordo.

En el Raid Jable de Fuerteventura han tomado parte deportistas procedentes de 7 países de América y Europa y de 8 comunidades españolas, con gran representación de canarios de Fuerteventura, Gran Canaria, Lanzarote y Tenerife.

Como acontecimiento socio-deportivo, el Raid Jable ha contado con interesante seguimiento en medios de comunicación regionales y especializados, a través de emisoras de radio y portales web, y de televisión, acumulando tras las tres primeras ediciones 14 horas y 33 minutos de emisión.

Al igual que las ediciones precedentes, el Jable se celebrará en apoyo a los programas de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) y de la Asociación Madrileña de Ayuda a la Infancia, AMAIF.

El Hotel Meliá Gorriones volverá a ser una de las entidades patrocinadoras principales, será cuartel general de la organización, y ofrecerá, como de costumbre, precios especiales para los participantes del Raid Jable 2013.

Para información de participantes: raidjable@clubkyk.es, raidpajaraftv.participantes@gmail.com,
Para asistencia de periodistas: comunicacion@clubkyk.es, tel.: 34 619 27 77 08.