Heras, Blanco e Ybort rebajaron un cuarto de hora pensando en el compañero

El tridente de K y K dedicó su mejor tiempo en las Cumbres Escurialenses a Fran Fernández

La única cita anual de montaña en la que varios miembros del club K y K toman parte es la Travesía de las Cumbres Escurialenses.

Una prueba cargada de historia y encanto que, cada 15 de agosto, parte junto a la lonja del Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial para finalizar en la fuente del Cervunal del monte Abantos.

Genuina travesía de montaña, bien organizada por los sanlorentinos Amigos de la Travesía, en la que se trata de alcanzar las cinco cimas que circundan el Real Sitio: las dos Machotas o Tercer Ermitaño y Pico del Fraile, de 1.404 y 1.461 metros de altitud respectivamente; San Benito (1.626 m.), Barranco de la Cabeza o Risco Alto (1.679 m.) y Abantos (1.753 m.); pasando por los puertos de la Cruz Verde (1.256 m.), la Paradilla (1.342 m.) y de Malagón (1.537), antes de ascender a San Benito, Risco Alto y Abantos, respectivamente. Todo ello a lo largo de casi 25 kilómetros de recorrido.

En este 52º aniversario de las Cumbres formaron equipo Yolanda Blanco, Jimmy Heras y Goyo Ybort, como siempre con el objetivo de completar la marcha y de disfrutarla, pero con la ilusión de hacer sus mejores tiempos para poder dedicárselo al compañero de club Fran Fernández, amante de las Cumbres y convaleciente de un importante accidente de tráfico.

Para Jimmy se trataba de su novena participación -no ha fallado a la cita desde 2004 y siempre logrando meta en tiempo para obtener la consiguiente preciada medalla-, para Goyo eran las séptimas Cumbres -también siempre en meta-; y para Yolanda era su tercera participación consecutiva.

Los tres afianzaron su mejor crono ya en el primer y exigente control, que luego ratificaron ante el penúltimo sello, lo que se tradujo en un tiempo de 5 horas y 34 minutos de ruta. De este modo, Jimmy y Goyo rebajaron en 14 minutos su mejor registro en la prueba; en tanto que Yolanda recortaba nada menos que 27 minutos su tiempo record en la travesía y en sólo tres participaciones.

El tridente de veteranos de K y K pudo, así, dedicar a Fran su éxito en una edición que se caracterizó por tiempo nublado y húmedo, con temperaturas bajas y algo de lluvia en la segunda mitad de la marcha que, sin duda, beneficiaron a los miles de senderistas que tomaron parte.

Minutos después de completar las Cumbres el equipo transmitió su dedicatoria a Fran, siendo para todos el momento más emocionante de la dura jornada.

Fotos Cumbres Escurialenses
Raid Cumbres Escurialenes 2012 Raid Cumbres Escurialenes 2012 Raid Cumbres Escurialenes 2012

Raid Cumbres Escurialenes 2012 Raid Cumbres Escurialenes 2012