Club KyK La fuerza de la ilusión
Raid Las Cumbrecillas RZ 555
Robledo Zarzarejo
Bajada del bosque Raid Villa de Madrid Comunicados Fitur Sendas Palmarés Raids
2007-2017 RAIDS POR NATURALEZA Cumbres Escurialenses I Raid La Cerdanya 2011 Raid Jable Pájara-Playas de Jandía Raid Luna Sierra Oeste Raid Montes de Robledo
Raid Villa de Madrid






comunicado 13

 

Pérez en carrera y Cantalapiedra y González en senderismo fueron más rápidos

El Raid Villa de Madrid creció en belleza ante
un centenar de participantes muy satisfecho


· La majestuosa salida de los Jardines de Sabatini ante el Palacio Real cautivó a todos
· Mayor participación en senderismo como claro ejemplo de turismo sostenible
· Inscritos procedentes de siete comunidades y con cinco países de origen
· De nuevo las cámaras de Telemadrid transmitieron la esencia y belleza del evento

 

Algo menos del centenar de personas tomó parte en la tercera edición del Raid Villa de Madrid de senderismo, la más bella de las celebradas hasta hoy.

La impresionante salida de los Jardines de Sabatini, ante la fachada norte del Palacio Real, cautivó a todos los participantes, que partieron rumbo al Parque del Oeste, Parque de La Bombilla y Casa de Campo entre banderas regionales e internacionales, respetando ese inigualable marco.

La prueba popular, que organiza el club madrileño K y K a favor de la Asociación Madrileña de Ayuda a la Infancia AMAIF, continúa siendo la única en el mundo -de formato raid- que se celebra dentro de una gran capital.

Entre ese centenar de amantes del nordik walking, del turismo de a pie y de las carreras de montaña había, este año, procedentes de más de una veintena de municipios de la Comunidad de Madrid, así como originarios de Andalucía, Aragón, Canarias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Galicia, Navarra, Alemania, Argentina, Italia y Venezuela.

Por fortuna, y por tercera vez, estuvieron presentes las cámaras de Telemadrid, a través de Informativos de Fin de Semana, que plasmaron con fidelidad la singularidad y belleza de este inédito acontecimiento socio-deportivo.

Después de las tradicionales verificaciones en el restaurante Oktoberfest del Centro Comercial Príncipe Pío, donde los participantes recogieron su documentación y dorsal, junto a pequeños obsequios de la compañía madrileña Kromex (Grupo WolfSport), de Turismo de Madrid, C.C. Príncipe Pío y de Forestal Park (Madrid-Guadarrama).

La gran novedad de esta edición radicaba en la línea de salida y junto a ella en el primer briefing de participantes a cubierto, gracias a la gentileza de la dirección de los Aparto Suites Jardines de Sabatini, que ofreció una de sus salas con mayor historia para la ocasión.

Los participantes caminaron -neutralizados- unos metros por la Cuesta de San Vicente hasta adentrarse en los Jardines de Sabatini para colocarse en la línea de meta ante palacio.

Partieron, en primer lugar, todos los senderistas para, a continuación, hacerlo los participantes en la categoría carrera. Llamaba la atención ver a todos los raiders por el nuevo tramo de la Plaza de España en dirección al Parque del Oeste.
Como de costumbre, el primer control de paso y zona de asistencia estaba ubicado en el Polideportivo La Bombilla, establecimiento colaborador en el raid, donde se juntaron casi todos los participantes. El segundo control era el del lago, y allí la caravana ya iba más estirada.

El punto más extremo se hallaba en la puerta de Somosaguas de la Casa de Campo, tercer control y punto de avituallamiento. Allí, en ese punto más alto de raid (690 metros) la carrera marchaba a ritmo de 1, 2, 3; o lo que es lo mismo, al imponente ritmo impuesto por los tres primeros dorsales: Sergio Pérez E. -ganador 2012-, José Alberto González C. -segundo en 2012- y el mostoleño Diego Pulido.

Rebasado el ecuador de la prueba, ya en el cuarto control (kilómetro 14,7) junto al histórico puente del tren del año 1860, el triplete seguía su marcha triunfal por idéntico orden.

Y así continuó tras los senderos por la antigua acequia de agua de Madrid y hasta el kilómetro 26,280, donde se hallaba la meta frente a la casa de los Vargas, en el puente del Rey.

Pérez (Factor 5 Team) revalidaba su victoria del año anterior y de nuevo sobre González C. (León Trail) por escaso margen; siendo tercero Pulido (A.A. Móstoles).

La sevillana Sara Ayllón (Mammoth) fue la triunfadora entre las mujeres, logrando el noveno puesto absoluto. Precedió a la alcalaína Ana Belén Segovia y a la grancanaria Lola Bandrés.

Otro canario ejerció de auténtico número 13 (su dorsal) del raid. Pablo Díaz alcanzó la meta con casi 12 kilómetros de más en sus piernas, debido a sendos extravíos en su debut por la Casa de Campo. Tampoco corrió buena suerte Ignacio García, a quien una lesión menor le plantó en el kilómetro 17 de carrera.

Senderismo de vértigo

Entre los senderistas había dos categorías: senderismo, como tal, sobre los mismos 26,280 kilómetros, y la promocional trofeo turista, sobre 20 kilómetros.

En trofeo turista, también hubo trío protagonista delante: la pareja de Arroyomolinos formada por Juan Francisco González H. y Cristina Sáinz de Frutos (C.D. Atl. Novés) y por el veterano raider Andrés J. Moreno caminaban como perseguidos por el mismo diablo. La pareja venía de cosechar éxito en el Raid Montes de Robledo y repitió en la capital; eso sí, con permiso del veterano, que se coló entre ellos. La segunda clasificada, cuarta absoluta, fue la coruñesa Margarita Olivar, hermana del flamante campeón de Europa, Aurelio Antonio; siendo tercera la madrileña Ana Isabel Martín R. El primer clasificado del Club GR-10 fue Gerardo Barreiro, que dio tiempo a otros compañeros de entidad.

Tampoco en senderismo se anduvo despacio, pues los participantes parecían volar impulsados por el frío viento de noroeste que fue en aumento, según avanzaba la jornada.

Tras los casi 26,3 kilómetros de ruta, los tres primeros hombres y la primera mujer llegaron a meta envueltos en 38 segundos.

El madrileño Juan Alfonso Cantalapiedra, el argentino Edgardo Ronda (Ultrafondo World) y el alcalaíno Fernando Monge, compartieron hora, minuto y casi segundo tras el ‘paseo’. Seguido entró la madrileña María Isabel González G. y como primera dama; a la que secundaron Aroa Sanz, del equipo Samur En Forma, y la madrileña María Fernández D. y la toledana Pilar Balmaseda, separadas por apenas 1 segundo.

Destacó la legión de participantes del club Ultrafondo World, capitaneado por la italiana Anna Giustolisi -organizadora de la Madrid-Segovia-, con ejemplares senderistas de sorprendente veteranía.

Las categorías de senderismo concentraron la mayoría de participantes -siendo casi la mitad mujeres-, validando el Raid Villa de Madrid como genuina propuesta de turismo sostenible dentro de una gran urbe.

Reconocimientos

La organización del club K y K ha recibido decenas de muestras de felicitación y reconocimiento de parte de los participantes, por la buena tarea realizada. Opiniones vertidas en la misma línea de llegada, también ante los controles y, posteriormente, mediante correos electrónicos.

Avituallamientos

Un año más, los avituallamientos energéticos los sirvió Coca-Cola, entre Aquarius y Powerade, que permitieron el buen ritmo de todos los participantes. Además, la organización sirvió en diferentes zonas sabrosas galletas reponedoras y hasta chocolate. Ya en meta, además de Aquarius, la organización sirvió los habituales montaditos del restaurante Oktoberfest de Príncipe Pío y los sándwiches del Rincón del Café-Horno Dulcinea ubicado en el barrio.

Dirección, seguridad y comunicación

Los todoterrenos Grand Vitara de Suzuki Ibérica garantizaron la mejor labor de los departamentos de recorrido, dirección, seguridad y traslado de periodistas en el Raid Villa de Madrid 2013.

Los dos podios y los premios

Como es habitual, el primer podio del Raid Villa de Madrid tiene como fondo el Palacio Real y la Catedral de la Alamudena; para luego organizarse la entrega protocolaria y de gran popularidad en la cúpula de cristal del Centro Comercial Príncipe Pío.

Los integrantes de cada podio recibieron los trofeos acreditativos de C.C. Príncipe Pío, junto a los regalos del propio Centro Comercial; así como el exclusivo vino blanco semidulce madrileño de Vinos y Aceites Laguna, pionero entre los elaborados de forma absolutamente natural. Los ganadores de cada categoría recibieron el premio de cena para dos personas que otorga el restaurante Oktoberfest de Príncipe Pío.

El Raid Villa de Madrid se organiza de acuerdo con la Dirección General de Deportes y la Junta Municipal de Moncloa-Aravaca del Ayuntamiento de Madrid, siempre en coincidencia con la penúltima jornada de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur.


En la prueba han colaborado, de forma brillante y excepcional, las unidades de Policía Municipal de Moncloa-Parque del Oeste y de Medio Ambiente Casa de Campo, SAMUR Protección Civil. También han colaborado el Patronato de Turismo de Madrid, la compañía madrileña Kromex, del Grupo WolfSport, la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Robledo de Chavela, Rincón del Café-Horno Dulcinea, el Polideportivo La Bombilla, Vinos y Aceites Laguna (Villaconejos) y los Aparto Suites Jardines de Sabatini.

Los soportes principales del Raid Villa de Madrid, además de en el Ayuntamiento de Madrid, se hallan en Coca-Cola, Casbega; Centro Comercial Príncipe Pío, restaurante Oktoberfest y Suzuki Ibérica.

 

Raid (carrera, 26,280 km.)
01 Sergio Pérez E. Factor 5 Team V. Pardillo 1 h. 54 min. 38 sg.
02 José Alb.González C. León Trail Madrid 1:54:49
03 Diego Pulido A.A. Móstoles Móstoles 1:55:40
33 Sara Ayllón Mammoth Sevilla 2:48:02 (1ª fem.)
11º 10 Ana Belén Segovia Alcalá Hen. 3:00:37 (2ª fem.)
15º 09 Lola Bandrés Las Palmas de G.C. 3:12:47 (3ª fem.)
Senderismo (26,280 km.)
48 Juan Alf. Cantalapiedra Madrid 3 h. 18 min. 10 sg.
87 Edgardo Ronda Ultraf.World Argentina 3:18:11
42 Fernando Monge Alcalá Hen. 3:18:12
62 Mª Isabel González G. Madrid 3:18:56 (1ª fem.)
51 Aroa Sanz Samur en Forma Navalcarnero 3:49:52 (2ª fem.)
12º 45 María Fernández D. Madrid 4:09:44 (3ª fem.)
13º 46 Pilar Balmaseda Torrijos (TO) 4:09:45 (4ª fem.)
Trofeo Turista (senderismo, 20,070 km.)
119 Juan Fco. González H. CDE At.Novés Arroyomolinos 2 h. 28 min. 33 sg.
128 Andrés J. Moreno Madrid 2:28:53
113 Cristina Sáinz de Frutos CDE At.Novés Arroyomolinos 2:28:54 (1ª fem.)
122 Margarita Olivar A Coruña 2:36:46 (2ª fem.)
131 Ana Isabel Martín R. Madrid 3:16:08 (3ª fem.)


III Raid Villa de Madrid 2013 III Raid Villa de Madrid 2013 III Raid Villa de Madrid 2013
Podio TT en Príncipe Pío Trío R en meta Salida R. Foto GyB.

 


 

Logo Amaif Club Kyk Logo CocaCola Raid Villa de Madrid Logo Suzuki Principe Pio Oktoberfest

 


Logo Raid Villa de Madrid Logo Raid Luna Sierra oeste Logo Raid Jable Logo Raid Montes de Robledo Loro Raid Zarzarejo Logo Super Copa de Padel Logo Torneo Tenis Histórico Logo Raid Villa de Madrid Logo Raid Luna Sierra oeste Logo Raid Jable Logo Raid Montes de Robledo Loro Raid Zarzarejo Logo Super Copa de Padel

logo  Club K&K MOTOR

K&K MOTOR ORGANIZACIÓN • Apdo de Correos 45135 • 28080 MADRID • Tel.: 619 27 77 08 comunicacion@clubkyk.es