Raid Villa de Madrid

Comunicado reconocimientos colaboradores

En un acto de reconocimiento público a entidades y personas partícipes

K y K galardonó a los colaboradores
del Raid Villa de Madrid en C.C. Príncipe Píoo

· Con presencia de la práctica totalidad de los galardonados
· Presidido por Ada Aubele, Aurelio A. Olivar y Goyo Ybort
· Como en los podios del raid, el escenario fue la cúpula de cristal de C.C. Príncipe Pío

Días después de la celebración del primer Raid Villa de Madrid, el Club de Prensa de K y K organizó un acto de reconocimiento público a personas y entidades partícipes en la inédita prueba de senderismo de Madrid.

El escenario de dicho acto fue la cúpula de cristal del Centro Comercial Príncipe Pío, el mismo en que se realizaron todos los podios de la prueba días antes.

La ceremonia estuvo presidida por Ada Aubele -presidenta de la Asociación Madrileña de Ayuda a la Infancia, Amaif-, Aurelio Antonio Olivar -padrino de la prueba y uno de los mejores maratonianos todoterreno de España-, y por el director del Club de Prensa K y K, Goyo Ybort.

El galardón que se entregó, como en todos los eventos de K y K, era una réplica exacta del recibido por los participantes que alcanzaron podio en cualquier categoría del raid.

La primera parte del acto estuvo destinada a los reconocimientos a entidades e instituciones que participaron en la organización del Raid Villa de Madrid 2011, abriendo el programa la entrega del galardón a Coordinación de Deportes de la junta del Distrito de Moncloa-Aravaca del Ayuntamiento de Madrid.

Le siguieron los entregados a entidades patrocinadoras como Centro Comercial Príncipe Pío -principal sponsor-, Bodegas Jesús Díaz, Coca-Cola Casbega, el restaurante Oktoberfest, la compañía WolfSport de material deportivo.

Asociación Madrileña de Ayuda a la Infancia, Amaif, las empresas escurialenses Skolander e ICR Escorial y el periódico regional La Quincena también fueron reconocidas por sus apoyos; como asimismo el Polideportivo La Bombilla.

Ese primer bloque de galardones lo cerraron los reconocimientos más aplaudidos, los de Samur Protección Civil, Policía Municipal Moncloa Parque del Oeste, Policía Municipal Medio Ambiente Casa de Campo, también el de los servicios de emergencia SEM Sureste y el de la unidad de Medio Ambiente de la Casa de Campo.

El ecuador entre los dos bloques de la entrega lo supuso las dos menciones especiales entregadas por Amaif: una estatuilla de bronce manufacturada en los talleres artesanales en Ouagadougou (Burkina Faso) -donde Amaif tiene en marcha programas-, dirigida a SEM Sureste por su colaboración con K y K en los dos últimos grandes raids; y un detalle de Burkina Faso para la persona del masajista deportivo del raid, Alfonso Calvo.

La segunda parte de la ceremonia de reconocimientos tuvo como protagonistas a los precursores de la cita de la Villa y Corte, dentro de la organización.

Los diseñadores que colaboran con el Club K y K en la mejor y más atractiva difusión, Arturo Vallejo y José Miralles, fueron los primeros en recoger su reconocimiento.

Tras ellos, desfilaron por el escenario los miembros de organización que comenzaron las gestiones del raid en marzo de 2010, Enrique Hernández y Yolanda Castro; así como todo el equipo que participó en la selección del recorrido del raid -entre abril y diciembre de 2010-, a pie y en bicicleta: Alfonso Calvo, Fran Fernández, Jorge Martín, Ángel Heras y Yolanda Blanco.

Ayto Moncloa Aravaca Principe Pio Oktoberfest

Fotos presentación Raid Villa de Madrid 2011
Raid Villa de Madrid 2011 Raid Villa de Madrid 2011 Raid Villa de Madrid 2011
Reconocimiento a diseñadores de K y K, Arturo Vallejo y José Miralles Reconocimiento a servicios de emergencia SEM Sureste Reconocimiento al director raider Enrique Hernández