Raid Villa de Madrid

Comunicado 08

La organización lamenta tener que cancelar la prueba en un año especial

Se suspende definitivamente la décima edición
del Raid Villa de Madrid por escasa participación

La organización del Club K y K, creador del Raid Villa de Madrid, se ha visto obligada a suspender, definitivamente, la décima edición de esta prueba única en el mundo dentro de una gran capital.

Tras haber cancelado, una semana antes, la categoría de carrera por bajo número de participantes, el club intentó salvar las categorías de senderismo, unificándolas, ofreciendo un recorrido con guía conocedor de la naturaleza y la historia de los pasos previstos.

El miércoles 4 de marzo se cerraba el plazo de inscripción, por lo que K y K esperó hasta el último momento para tomar la decisión. Ante la escasa participación de senderistas, que hacía inasumible la realización del evento con los habituales, y elogiados, dispositivos de seguridad y de atención a los participantes; es por lo que se adoptó tan triste decisión.

Club K y K lamenta profundamente que no aflore el trabajo de meses, que los participantes no puedan disfrutar del renovado recorrido, que ganaba en belleza y selectividad, para celebrar esta significativa décima edición.

Y K y K pide disculpas a inscritos, entidades colaboradoras y a los distintos departamentos del Ayuntamiento de Madrid que se interesan por el buen desarrollo de esta singular prueba, ejemplo de turismo deportivo por los caminos de Madrid capital.

Club K y K también quiere agradecer la confianza del instituto España se Mueve, la Asociación Madrileña de Ayuda a la Infancia, Amaif; y la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción, cuyas causas apoya la entidad en sus eventos desde hace años; así como la inestimable colaboración de Comunicación de Deportes y de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, de Coca-Cola, Patronato Provincial de Turismo de Huelva, restaurante Oktoberfest de Príncipe Pío, Laister, Promyges y AOVE Fructum.

Club K y K confía en que el Raid Villa de Madrid retome la senda del turismo deportivo en febrero de 2021, pudiendo celebrar la esperada décima edición.

En casi 47 años de historia y tras más de 240 eventos, es el segundo raid que tiene que suspender K y K. El primero fue por el fallecimiento de la madre del director de la prueba.

¡Lo sentimos de veras!

Logo Fad 2019 Logo Amaif Club Kyk Logo España se mueve
logo Madrid Logo Madrid Logo Madrid es deporte

Para más información: rvm@clubkyk.es, www.clubkyk.es. Facebook e Instagram Club K y K. Twitter @KyKClub