Club KyK La fuerza de la ilusiónEntidad deportiva sin ánimo de lucro fundada en 1973. Organizadora de eventos de carácter cultural, deportivo, turístico y benéfico.
Raid Las Cumbrecillas RZ 555
Robledo Zarzarejo
Bajada del bosque Raid Villa de Madrid Comunicados Fitur Sendas Palmarés Raids
2007-2017 RAIDS POR NATURALEZA Cumbres Escurialenses I Raid La Cerdanya 2011 Raid Jable Pájara-Playas de Jandía Raid Luna Sierra Oeste Raid Montes de Robledo
Raid Villa de Madrid






Comunicado 03

 

 

FITUR 2020

 

La exclusiva prueba de trail urbano a nivel mundial acontecerá el sábado 7 de marzo

El Raid Villa de Madrid se ofreció en Fitur como destino
de turismo deportivo y sostenible en la naturaleza urbana

· Con información en francés, inglés y español en el Club de Prensa de la Feria Internacional de Turismo de Madrid

X Raid Villa de MadridUn año más, el Raid Villa de Madrid se mostró como un destino de turismo deportivo sostenible de naturaleza en la capital, esta vez, dentro de la 40ª Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur.


X Raid Villa de MadridLa presencia del RVM 2020 en Fitur, manteniendo el eslogan ‘Disfruta la naturaleza de Madrid’ (Enjoy Madrid’s nature, Profitez de la nature de Madrid), se desarrolló mediante un singular comunicado de prensa en francés, inglés y español, que en esta décima edición de la prueba incluía una selección de imágenes que definían bien la belleza y exclusividad de la misma. Comunicado distribuido en el Club de Prensa de Fitur junto a otras novedosas propuestas de diferentes escenarios del planeta.


A esa sala de prensa internacional de la muestra tuvieron acceso más de 7.600 periodistas acreditados procedentes de 61 países, alcanzado los 217.000 seguidores en sus redes sociales. El hashtag
#FITUR2020 fue trending topic mundial el día de la inauguración, alcanzando a 105 millones de usuarios con más de 17.000 cuentas tuiteando sobre la feria.


Fitur cerró su 40ª edición con nuevas cifras de récord: superando los 255.000 visitantes, con más de 150.000 profesionales, en una muestra en la que estuvieron presentes más de 11.000 empresas procedentes de 165 países y regiones, y en la que se incrementó la participación internacional hasta representar el 56% de la cuota de Fitur; liderada por los crecimientos de Asia-Pacífico (21,5%) y África (19,5%).


En Fitur 2020 se encontraron más de 700 autoridades de todo el planeta.

 

El movimiento de personas producido generó en Madrid un impacto económico de alrededor de 333 millones de euros.


Fitur demostró que el turismo sigue siendo uno de los motores que impulsa la economía española y, en particular, la madrileña; no en vano, este sector tiene óptima representación en el PIB regional, generando, además de ingresos, cientos de miles de empleos.


El Raid Villa de Madrid, al ser un genuino raid por los parques de la ciudad, convierte a Madrid en
la única capital del mundo que alberga un acontecimiento tan exclusivo sin salir de su centro. Es paradigma de turismo sostenible y de deporte asequible en un recorrido por zonas patrimoniales de interés histórico, natural, monumental y de Bien de Interés Cultural. El Raid Villa de Madrid pretende contribuir al destino Madrid como alternativa de turismo deportivo.


El club madrileño K y K es pionero en la organización de rally-raid desde 1984, entonces con bicicletas todoterreno. Desde 2007 impulsa los raids a pie, como evidencia de turismo deportivo sostenible.

 

 


Logo Fad 2019 Logo Amaif Club Kyk Logo España se mueve
logo Madrid Logo Madrid Logo Madrid es deporte


Para más información: rvm@clubkyk.es, www.clubkyk.es. Facebook e Instagram Club K y K. Twitter @KyKClub


Logo Raid Villa de Madrid Logo Raid Luna Sierra oeste Logo Raid Jable Logo Raid Montes de Robledo Loro Raid Zarzarejo Logo Super Copa de Padel Logo Torneo Tenis Histórico Logo Raid Villa de Madrid Logo Raid Luna Sierra oeste Logo Raid Jable Logo Raid Montes de Robledo Loro Raid Zarzarejo Logo Super Copa de Padel

logo  Club K&K MOTOR

K&K MOTOR ORGANIZACIÓN • Apdo de Correos 45135 • 28080 MADRID • Tel.: 619 27 77 08 comunicacion@clubkyk.es