Raid Villa de Madrid

comunicado 7

SuzukiInteresante debut de un modelo que reduce emisiones de gases y ruido

Gracias a Suzuki la organización del Raid Villa de Madrid empleará modelos SX4 de autogás

Suzuki cros propulsado por autogas o GLP ()gas licuado del petróleo)Con la celebración de la quinta edición del Raid Villa de Madrid, la organización del club K y K ve cumplido uno de sus objetivos: el empleo de vehículos de mayor eficiencia y menos contaminantes en la Casa de Campo de Madrid.

Gracias a Suzuki Ibérica, que ha renovado -por cuarto año consecutivo- su acuerdo de colaboración con la organización del Raid Villa de Madrid, para ser vehículo oficial de este único raid en el mundo por el centro de una capital; K y K podrá emplear los modelos de última generación Suzuki SX4 S-Cross propulsados por autogás o GLP (gas licuado del petróleo).

El crossover Suzuki SX4 S-Cross que va alimentado por autogás, se sirve de este combustible que no genera apenas partículas, que emite un 95% menos de NOx (monóxido y dióxido de nitrógeno) que el gasóleo y que reduce los niveles de ruido en un 50%, también respecto al diesel.

Se da la circunstancia de que la presencia de los Suzuki SX4 S-Cross supone el debut de este modelo como vehículo oficial de un evento tal.

Los crossover de Suzuki intervendrán en tareas de señalización y marcaje del recorrido, así como la retirada del mismo, prestarán servicio a la dirección de la prueba a la hora de establecer los puestos de control, de realizar la apertura y el cierre de pista, y también para el traslado -dentro del raid- de los periodistas acreditados que lo necesiten.

La relación entre Suzuki y el club K y K data de los años ochenta del siglo XX, cuando los todoterreno Samurai y la primera generación de Vitara formaban parte de la organización del Rallye Kaktus, la carrera-aventura pionera en el mundo para bicicletas todoterreno.

Para más información: Tel.: 619 27 77 08, comunicacion@clubkyk.es, rvm@clubkyk.es