Raid Villa de Madrid

Descargar ficha inscripcion RAid Montes de Robledo

comunicado 5

SuzukiPara realizar tareas de asistencia, seguridad y comunicación

Los todoterreno de Suzuki vuelven a formar parte de la organización en el Raid Villa de Madrid

Suzuki Ibérica ha renovado su acuerdo de colaboración con la organización del IV Raid Villa de Madrid.

La acreditada compañía de automóviles ejercerá, por tercer año consecutivo, como vehículo oficial de este genuino raid a pie por el centro de la capital.

Los todoterreno de Suzuki intervendrán, como en ediciones anteriores, en tareas de señalización y marcaje del recorrido, así como la retirada del mismo, prestarán servicio a la dirección de la prueba a la hora de establecer los puestos de control, de realizar la apertura y el cierre de pista, y también para el traslado -dentro del raid- de los periodistas acreditados que lo necesiten.

La relación entre Suzuki y el club K y K data de los años ochenta del siglo XX, cuando los todoterreno Samurai y la primera generación de Vitara formaban parte de la organización del Rallye Kaktus, la carrera-aventura pionera en el mundo para bicicletas todoterreno.

La competitiva compañía es la actual subcampeona por marcas en el Campeonato de España de Rally de Asfalto pero sus Swift S1600 lograron el doblete en el certamen de pilotos, adjudicándose las dos primeras plazas de ese último campeonato de pilotos y los cetros nacionales absoluto y de dos ruedas motrices, gracias a las manos de Gorka Antxustegi y Joan Vinyes, respectivamente.

Suzuki es, pues, un referente en el mundo del deporte dentro y fuera de nuestro país.

Además, la leyenda de la marca y los raids (de automovilismo) van unidos desde los orígenes, después de que fuera clara dominadora de la especialidad en las grandes pruebas de España y Portugal, desde finales de los años ochenta del siglo veinte.

Dado que sus primeros vehículos europeos fueron los originales todoterreno, ha sido en esta disciplina donde Suzuki ha cosechado gran número de éxitos, llegando a ser campeona de España cuando el certamen nacional era de lo más disputado en el contexto mundial.

El inicial Samurai de la penúltima década del pasado siglo abrió la puerta al Vitara y al Grand Vitara, modelo -este último- que prácticamente debutó como campeón de España de rallies todo terreno, hace casi veinte temporadas, y tomó parte en el prestigioso Rallye Dakar.

Para más información: Tel.: 619 27 77 08, comunicacion@clubkyk.es, rvm@clubkyk.es