Raid Villa de Madrid

comunicado 01

Las inscripciones para la exclusiva prueba se abren el 19 de diciembre

La segunda edición del Raid Villa de Madrid se celebra en la capital el 28 de enero de 2012

· Es el único raid que acontece dentro de una gran capital
· Basado en el principio básico del turismo más sostenible y del deporte más asequible
· Para senderistas y corredores sobre distancia de 25 ó 19 kilómetros
Raid Villa de Madrid

El sábado 28 de enero de 2012, el club madrileño K y K, de acuerdo con la Junta Municipal de Moncloa-Aravaca del Ayuntamiento de Madrid, pondrá en marcha la segunda edición del Raid Villa de Madrid. Una prueba exclusiva, ya que se trata de un genuino raid dentro de la ciudad, lo que convierte a Madrid en la única capital del mundo que alberga un evento tal sin salir de su centro.

A la llamada de la edición inaugural, en enero de 2011, respondieron centenares de aficionados, siendo finalmente casi doscientos los senderistas y corredores que tomaron parte, reconociendo la mayoría la belleza de la prueba y lo óptimo del formato dentro de una urbe.

Una prueba popular abierta a personas de entre 18 y 90 años que, simplemente, estén en condiciones de caminar o, si lo desean, de correr.

El Raid Villa de Madrid se mantiene como una apuesta de turismo sostenible y de deporte asequible, para disfrutar de la Villa y Corte por los propios medios del participante, pero dentro de una cuidada organización.

K y K, que ya trabajó con el Ayuntamiento de Madrid entre 1984 y 1993 cuando realizó la carrera-aventura de bicicletas todoterreno pionera en el mundo -Rallye Kaktus-; plantea un recorrido corto de 19 kilómetros para los participantes en la categoría denominada trofeo turista o senderismo de iniciación; y uno largo, de gran variedad y belleza, que supone 25 kilómetros para senderistas y también para quienes deseen correr.

El itinerario seleccionado encierra gran parte de la historia de Madrid por dos de sus magníficos espacios verdes: el Parque del Oeste y la Casa de Campo.

La organización realizará cambios estratégicos en la ubicación de los controles de paso (en los que los participantes han de sellar su ficha de ruta), respecto a la edición precedente.

El periodo de inscripciones se abre el lunes 19 de diciembre, a través de la propia web www.clubkyk.es.

Para más información: Tel.: 619 27 77 08, rvm@clubkyk.es