Raid Villa de Madrid

Con Virginia Ruano y Aurelio Olivar como padrinos de esta prueba de senderismo

Brillante arranque del Raid Villa de Madrid
con la presentación en el C. C. Príncipe Pío

· Deportistas, periodistas, autoridades y patrocinadores presentes en el acto
· Llamó la atención lo inédito de este raid por el centro de Madrid el día 22 de enero
· Bodegas Jesús Díaz entregó sus vinos de Madrid a los padrinos de la prueba
· El restaurante Oktoberfest ofreció una exquisita degustación

Tan cristalina como el escenario ofrecido por el Centro Comercial Príncipe Pío para el acto, fue la presentación del primer Raid Villa de Madrid de senderismo de resistencia.

En la cúpula que capitaliza el mejor acceso del emblemático centro de ocio y cultura de Madrid se instalaron los representantes de la entidad creadora de la prueba junto a los dos padrinos de excepción: la tenista ex campeona mundial de dobles y olímpica, Virginia Ruano; y el gran maratoniano del desierto, Aurelio Antonio Olivar (en el top ten mundial del Marathon des Sables -conocido como el Paris-Dakar a pie- y ganador del último Raid Jable de Pájara).

Goyo Ybort, director de competiciones del club K y K, expuso lo inédito de esta prueba, “al ser el primer raid auténtico que se celebra en el centro de una capital en el mundo, incidiendo en la belleza y las posibilidades de una ciudad como la Villa y Corte”. Ybort destacó, además, “que este formato de genuino raid está enfocado para la práctica de deporte asequible, con carácter popular, en perfecta combinación con la idea del turismo más sostenible que se puede realizar”.

Enrique Hernández, ex director de grandes raids en España y en el desierto, explicó el sistema de competición de un raid y en concreto del Villa de Madrid, avanzando detalles del plan de seguridad en el que se integran Policía Municipal de Madrid, Samur y SEM Sureste, servicio éste que operará desde dentro de la propia organización del club K y K.

Virginia Ruano quiso “agradecer a K y K esta nueva y original iniciativa, a las que nos tiene acostumbrados, al Ayuntamiento de Madrid y a los responsables del C.C. Príncipe Pío por respaldar un proyecto tan peculiar y bonito, máxime con sendas causas benéficas. Que el deporte sirva de apoyo para niños o jóvenes necesitados de ayuda es una tarea de todos en la que hay que contribuir”.

Aurelio Antonio Olivar dijo que “si organizar una prueba de estas características ya es complejo de por sí, hacerlo en Madrid es todo un reto. Espero que seamos muchos los que podamos disfrutar de esta feliz iniciativa y poder descubrir los bellos rincones que encierra Madrid en su Casa de Campo.

Los representantes de las históricas Bodegas Jesús Díaz, de Colmenar de Oreja, hicieron entrega de sendos estuches con sus mejores caldos, elaborados en Madrid, a Ruano y Olivar. Esta bodega protagonizará un hito, al ser la encargada de suministrar un brut natural hecho en Madrid para la celebración de los vencedores al concluir la prueba.

El colofón del acto lo supuso una exquisita degustación ofrecida por el restaurante alemán Oktoberfest, entidad co-patrocinadora del Raid Villa de Madrid.

El Raid Villa de Madrid es una prueba popular de senderismo de resistencia, con formato de genuino raid, y está basado en el principio básico de turismo sostenible y del deporte más asequible. Se celebra el sábado 22 de enero, coincidiendo con la semana del turismo en Madrid y en apoyo de la Asociación Madrileña de Ayuda a la Infancia, Amaif; y de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción.

Información prensa: comunicacion@clubkyk.es y 619 27 77 08.

Información participantes: raidlunaso.participantes@gmail.com.

Ayto Moncloa Aravaca Principe Pio Oktoberfest