Raid Villa de Madrid

Comunicado 01

Descargar ficha inscripcion RAid Montes de Robledo
Descarga ficha inscripcion raid montes de robledo descargas ficha de inscripcon Raid Villa de Madrid 2015

La exclusiva prueba de trail urbano a nivel mundial acontecerá el sábado 15 de febrero

El Raid Villa de Madrid alcanza décima edición
con variantes en recorrido y pasos llenos de historia

· Distancia para senderistas, 21 o 26 kilómetros, y para corredores 26 kilómetros
· Ejemplo de turismo sostenible y deporte asequible sobre históricos caminos capitalinos

El sábado 15 de febrero de 2020, el club madrileño K y K, de acuerdo con la Dirección General de Deporte y la Junta Municipal de Moncloa-Aravaca del Ayuntamiento de Madrid, celebrará la décima edición del Raid Villa de Madrid. Como desde su origen, después de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur; y, por tanto, de la máxima proyección del turismo.

Al tratarse de edición especial, la organización ha presentado un recorrido novedoso en un tercio y que concentra pasos por diferentes enclaves históricos de la Casa de Campo y alrededores, comenzando por la salida del Cementerio de La Florida -como en 2019-, donde descansan los restos de los 43 madrileños que cambiaron la historia al sublevarse contra las tropas francesas el 3 de mayo de 1808.

El Raid Villa de Madrid conserva de este modo su exclusividad como apuesta de turismo deportivo y como genuino raid de campo dentro de la ciudad; lo que convierte a Madrid en la única capital del mundo que alberga un acontecimiento semejante sin alejarse de su centro. Además, este Raid apoya causas como las del instituto España se Mueve, la Asociación Madrileña de Ayuda a la Infancia, Amaif; y la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción.

El Raid Villa de Madrid sigue siendo claro ejemplo de turismo sostenible y deporte asequible para disfrutar de la Villa y Corte por los propios medios del participante, dentro de una cuidada y acreditada organización cuya experiencia en raids data de 1984. Es una prueba popular abierta a personas de entre 18 y 80 años que, simplemente, estén en condiciones de caminar o, si lo desean, de correr, sellando su ficha de ruta en los controles de paso dispuestos en el recorrido.

Para los corredores, se trata de una atractiva competición de poco más de 26 kilómetros, con ocho controles de paso y tres zonas de avituallamiento, que añadir a las ubicadas en salida y llegada; mientras que para los senderistas existe, además del recorrido idéntico al de los corredores, otro de 21,2 kilómetros.

El desnivel máximo es de 110 metros, habidos entre los 690 m. en el entorno de Somosaguas y los 580 m. a nivel del río Manzanares; si bien hay varios pasos con subidas y bajadas de colinas.

El periodo de inscripciones se abre el viernes 3 de enero de 2020, a través del correo rvm@clubkyk.es y de la web www.clubkyk.es.

Logo Fad 2019 Logo Amaif Club Kyk Logo España se mueve
logo Madrid Logo Madrid Logo Madrid es deporte

Para más información: rvm@clubkyk.es, www.clubkyk.es. Facebook e Instagram Club K y K. Twitter @KyKClub