Raid Villa de Madrid

COMUNICADO 17 Final

Por primera vez el triunfador absoluto tuvo que invertir más de 2 horas contra el crono

Ortiz y Martín ganaron el Raid Villa de Madrid
más exigente y variado de las ocho ediciones

· El vencedor scratch se adjudicó el premio de la Axarquía Costa del Sol y de aceite Fructum
· Los participantes recibieron un interesante regalo de bienvenida de Coca-Cola
· Cuantos alcanzaron la meta fueron premiados por el Patronato de Turismo de Huelva Costa de la Luz
· Y todos contribuyeron a propagar el lema de España se Mueve contra el sedentarismo

La octava edición del Raid Villa de Madrid ha sido la más exigente y variada de la historia de esta prueba, única en el mundo dentro de una gran capital.

El renovado recorrido dispuesto por el club K y K, de 25,580 kilómetros, mantuvo la impresionante salida ante el palacio real de Madrid, pero modificaba el último tercio y también la línea de llegada, en esta ocasión junto al lago.

Con una participación de lo más variada, procedentes de una veintena de municipios de Alemania, Méjico, Baleares, Canarias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña y Madrid; y con representación de la Agrupación de Infantería de Marina de Madrid.

Por vez primera en ocho años, el ganador absoluto tuvo que invertir más de 2 horas en completar el raid y sellar en los 8 controles de paso; no en vano, la carrera fue más selectiva y creció en ascenso de colinas, hasta la misma llegada a meta fue en subida.

El corredor de Alcorcón Israel Ortiz, que debutaba en la disciplina, paró el crono en 2 horas, 3 minutos y 29 segundos, y después de superar dos ligeros extravíos que alargaron su hoja de ruta en 3 kilómetros. Algo similar le ocurrió al segundo clasificado, el madrileño Enrique Vargas. Fue tercero el elegante raider Juan Carlos Sánchez M.

En categoría femenina, la deportista de Pozuelo de Alarcón Irene Martín A. desbancó en esta ocasión a la cuatro veces ganadora, María Isabel González G., invirtiendo las posiciones de las dos ediciones precedentes. También por primera vez, la ganadora femenina se quedaba a menos de 9 minutos del vencedor absoluto, al concluir la prueba en 2 horas, 12 minutos y 21 segundos. El podio de mujeres lo completó la alemana Andrea Behrendt, sorprendida por su debut en un raid.

Entre los senderistas de largo recorrido (25,5 km.) también se notó la dureza, pero las llegadas se produjeron a partir de las 3 horas y 13 minutos de caminata; mientras que entre los senderistas de iniciación (20 km.) se invirtieron en torno a las dos horas y media.

Los participantes recogieron en las tradicionales verificaciones del restaurante Oktoberfest de Príncipe Pío los interesantes regalos de Coca-Cola; como todos lo que hicieron meta recibieron los regalos del Patronato Provincial de Turismo de Huelva Costa de la Luz. Quienes conformaron los podios se hicieron acreedores del exclusivo aceite de oliva virgen extra Fructum, producido en Madrid. También hubo los habituales premios especiales de Oktoberfest, Laister y grupo Almansa y restaurante La Bicicleta, establecimiento en el que acontecieron las entregas.

Este año, además de proyectar la imagen de la Asociación Madrileña de Ayuda a la Infancia, Amaif, y de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción, todos los participantes contribuyeron a propagar los beneficios del deporte en lucha contra el sedentarismo y la obesidad, en favor de la iniciativa del instituto España se Mueve

Carrera (25,580 km.)
24Israel Ortiz Gómez Alcorcón 2 h. 3 m. 29 s.
22 Enrique Vargas Pérez Madrid 2:08:45
4 Juan Carlos Sánchez Muñoz Madrid 2:11:50

1 Francisco Javier Suárez Ruiz Madrid 2:12:20
34 Irene Martín Álvarez Pozuelo Alarcón 2:12:21 1ª FEM.
20 Pablo Rojo Villada Madrid 2:19:30 Inacua
33 María Isabel González García Madrid 2:20:40 2ª FEM.
5 Alejandro José González Sanz Madrid 2:20:42
19 Guillermo Tabuyo Rodriguez Madrid 2:23:30 Inacua
10º 16 Marcos Jiménez González Alcorcón 2:24:18 Inacua

21º 54 Andrea Behrendt Alemania/Majadah. 3:13:12 3ª FEM.
22º 48 Mª Dolores Romero Nieto Madrid 3:23:39 4ª FEM.

Para más información: rvm@clubkyk.es, tf.: 619.27.77.08

http://www.fad.es Logo Amaif Club Kyk Logo España se mueve Logo Huelva la Luz
Costa del sol Logo Logo Coca Cola 2017 Logo Oktoberjest Logo Madrid practica deporte
  Apta Logo