Club KyK La fuerza de la ilusión
Raid Las Cumbrecillas RZ 555
Robledo Zarzarejo
Bajada del bosque Raid Villa de Madrid Comunicados Fitur Sendas Palmarés Raids
2007-2017 RAIDS POR NATURALEZA Cumbres Escurialenses I Raid La Cerdanya 2011 Raid Jable Pájara-Playas de Jandía Raid Luna Sierra Oeste Raid Montes de Robledo
Raid Villa de Madrid






Comunicado 17

 

 

 

FAVORITOS

 

Martín S. y González C. y Martín A. y Sánchez C. subieron a los respectivos podios

Callejo se sumó a González para hacer historia en una
de las ediciones más bonitas del Raid Villa de Madrid

· Ráez y Chapa fueron los que menos tardaron en hacerlo como senderistas

La séptima edición del Raid Villa de Madrid ha sido una de las más bonitas, tanto por el nivel de la participación como por el estado del terreno y por la meteorología.


En la monumental línea de salida de los Jardines de Sabatini, ante la fachada norte del palacio real, se situaron participantes procedentes de Méjico, Portugal, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura y de una veintena de municipios de la Comunidad de Madrid. Al formar la parrilla de salida, todos los participantes brindaron un largo aplauso a los tres corredores más laureados del raid: María Isabel González G., José Alberto González C. y Miguel Ángel Toribio.


La carrera pronto se sometió al ritmo que imponía el ultramaratoniano todoterreno madrileño Jaime Calleja. Pero sus trazadas las seguían muy de cerca otros dos corredores de la capital, Javier Martín S. y José Alberto González C., quien regresaba a la competición tras una lesión y que, como buen raider, llegó a asegurar los rumbos de la cabeza de carrera.


Fue, prácticamente, en los dos últimos controles, entre los senderos más técnicos y con el sorteo de colinas, cuando Calleja subió marcha y se distanció algo de sus perseguidores; si bien Martín casi siempre le mantenía a vista.


Tras los casi 26 kilómetros y los 8 controles de paso, Calleja marcó un crono para la historia, 1 hora y 41 minutos; lo que suponía rebajar el récord de la prueba en 5 minutos y 55 segundos. Martín cerró su gran actuación entrando en el mismo minuto que el triunfador, y González Carpintero celebró su vuelta con el cuarto podio en el raid, en otras tantas participaciones.


La madrileña María Isabel González G. cuajó otro gran raid, logrando su cuarto triunfo consecutivo, finalizando como séptima scratch, y rebajando el récord femenino en casi 4 minutos. Le acompañaron en el podio Irene Martín A., (Pozuelo de A.), y Beatriz Sánchez C. (Madrid), duodécima y vigésima primera absoluta, respectivamente.


Jaime se adjudicó el premio Oktoberfest y María Isabel el premio La Bicicleta, grupo Almansa; además de levantar los dos originales trofeos del Raid Villa de Madrid.


Entre los senderistas, David Ráez, de Las Rozas de Madrid, fue quien menos tiempo invirtió, seguido de los nordic walkers madrileños Ignacio Javier Esperanza y Regina Fonseca y de dos de los fieles senderistas de esta prueba, Luis Prieto (Coslada) y Antonio Morcillo (Madrid).


Pese al buen tiempo de Ráez, sigue siendo la edición de 2013 la más ajustada de la historia en senderismo, cuando Juan Alfonso Cantalapiedra dio tiempo -apenas 4 minutos más que Ráez- a otros tres participantes más, que entraron en el mismo minuto.


Entre los senderistas de corto recorrido, trofeo turista (20,5 km.), sorprendió otro de los asiduos a los raids de K y K, el fuenlabreño Antonio Chapa, que precedió a dos clásicos más, Carmelo Castejón (Paracuellos de Jarama) y Jerónimo Cruz (Coslada).


Todos los participantes que accedieron a podio recibieron los crianzas galardonados de Kronos Selección y los Garbanzos Godín Fernández de Daganzo, ambos de cosecha madrileña.


La organización pudo contar con el inestimable apoyo, como de costumbre, de la unidad de Policía Municipal de Moncloa, con la de Medio Ambiente de Casa de Campo y con los efectivos de Samur Protección Civil, en ruta con bicicletas todoterreno, y con ambulancia en puntos estratégicos.


Los vehículos oficiales Suzuki S-Cross SX4 cumplieron a la perfección en tareas de seguridad, rescate y recorridos; y Coca-Cola ofreció Aquarius y Powerade en las diferentes zonas de asistencia y en la meta; donde los participantes también pudieron degustar los montaditos del restaurante Oktoberfest y los zumos Tampico.

 

Jaime Calleja: “Ha sido mi primera participación en un raid y qué mejor debut, que haberlo hecho en mi ciudad, recorriendo dos de sus pulmones principales, como son el Parque del Oeste y la Casa de Campo.


Recorrido espectacular, de gran belleza y que, sin tener una dureza importante por su perfil, sí que te exigía estar siempre atento y concentrado en la ruta a seguir, para intentar evitar tener que hacer kilómetros de más. Es una disciplina, esta del raid, que difiere de las competiciones de ultratrail a las que acostumbro, donde los marcajes son más exhaustivos y los desniveles que hay que superar y el terreno por los que discurre, más pronunciados y técnicos.


Llevaba años con la mente puesta en poder algún día disfrutar de una prueba de este estilo y, por fin, he podido ver cumplido mi sueño. Y de qué mejor forma, que siendo además el ganador de esta edición, pudiendo además batir el récord de la prueba. Siempre tuve durante todo el raid a otros corredores poniéndomelo muy difícil y no fue hasta el último tercio de la carrera, en una zona de toboganes bastante duros, donde pude apretar y abrir algo de hueco para, después, ya dar todo lo que me quedaba hasta llegar a la meta, tras 26 kilómetros recorridos.


La organización fue perfecta. Ni una queja. Se nota que aman la naturaleza y se vuelcan para que en todas las pruebas que organizan, nos regalan los más bellos paisajes de la zona. Voluntarios volcados con los corredores, animándonos en todo momento, avituallamientos suficientemente nutridos para la distancia de la carrera que era; buen balizaje, mapas suficientemente claros y detallazos como los mini cruasanes del briefing previo a la salida, que nos hicieron entrar un poquito en calor a todos en esa fría, pero soleada, mañana.


Resaltar también el protocolo de la salida, en un marco incomparable como los Jardines de Sabatini, frente al Palacio Real, y el ondear de las banderas de los diferentes países y regiones de los participantes, que nos despedían a todos hacia nuestra aventura”.

 

María Isabel González: “Es una carrera muy bonita, que se disfrutó más por el buen día que hizo. No habría sido igual dos semanas antes. Este raid es especial por el recorrido que ofrece y por los controles, que lo hace muy diferente a otras carreras. Me sorprendí a mí misma, pues no esperaba hacer mejor tiempo que el año pasado. Creo que se lo debo un poco a Julián A. Sánchez, que me acompañó, y quizá él podría haber ido más fuerte, aunque no conocía el raid, pero se quedó conmigo y me ayudó a ir más rápido”.


http://www.fad.es Logo Amaif Club Kyk Logo Oktoberjest Logo Coca Cola 2017 Logo Madrid practica deporte


Para más información: rvm@clubkyk.es, tf.: 619.27.77.08


Logo Raid Villa de Madrid Logo Raid Luna Sierra oeste Logo Raid Jable Logo Raid Montes de Robledo Loro Raid Zarzarejo Logo Super Copa de Padel Logo Torneo Tenis Histórico Logo Raid Villa de Madrid Logo Raid Luna Sierra oeste Logo Raid Jable Logo Raid Montes de Robledo Loro Raid Zarzarejo Logo Super Copa de Padel

logo  Club K&K MOTOR

K&K MOTOR ORGANIZACIÓN • Apdo de Correos 45135 • 28080 MADRID • Tel.: 619 27 77 08 comunicacion@clubkyk.es