Raid Villa de Madrid

Comunicado 4

FITUR 2017

Un año más gracias a la colaboración de la oficina de Turismo del Ayuntamiento

El Raid Villa de Madrid se exhibió como original evento
de turismo sostenible y deportivo en Fitur

· Con información en tres idiomas en el stand de Madrid y en el Club de Prensa de la Feria Internacional de Turismo

Fitu 2017 con IIV Raid Villa de MadridDe nuevo el Raid Villa de Madrid se exhibió, como la original propuesta que es de turismo sostenible y de turismo deportivo, en la 37ª Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur, que precisamente abría -en enero de 2017- el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, declarado por la ONU.

La imagen del RVM 2017 en Fitur bajo el eslogan ‘Disfruta la naturaleza de Madrid’ (Enjoy Madrid’s nature, Profitez de la nature de Madrid) se desarrolló, un año más, gracias a la colaboración de la oficina de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, que posibilitó la entrega de material informativo editado en francés, inglés y español, como propuesta de turismo activo dentro de la capital; en el stand de Madrid.

También la difusión de la prueba se ofreció mediante comunicados en tres idiomas, distribuidos en el Club de Prensa de Fitur.

A la sala de prensa internacional de la muestra tuvieron acceso los más de 7.400 periodistas acreditados, a los que añadir casi 600 bloggers, de más de 4.000 medios de comunicación de 49 países.

Fitur cerró su 37ª edición con unas cifras de récord: casi un cuarto de millón de visitantes (6% más que en 2016), cerca de 136.000 profesionales (9% más que el año anterior), participación de 9.672 empresas -755 expositoras- de 165 países, también al alza. Y, además del gran escaparate, la feria supone la propia riqueza turística para Madrid, ya que el impacto económico supera los 240 millones de euros.

Fitur demuestra que el turismo sigue siendo uno de los motores que mueve la economía española y, en particular, la madrileña; no en vano, este sector representa casi el 7 por ciento del PIB regional, generando más de 372.000 empleos (35.000 en el último ejercicio).

Por el aeropuerto de Madrid pasaron más de 50 millones de pasajeros (6,3 millones más que por el de Barcelona) en 2016, aterrizando más de 5,3 millones de turistas extranjeros; esto es, un 12,6% más. Los visitantes se gastaron en la Comunidad de Madrid 7.081 millones de euros, o sea, 841 millones más que en 2015; siendo el gasto medio por turista de 1.331 euros, lo que supone 300 euros por encima de la media nacional.

El Raid Villa de Madrid, al ser un genuino raid por los parques de la ciudad, convierte a Madrid en
la única capital del mundo que alberga un acontecimiento tan singular sin salir de su centro. Es paradigma de turismo sostenible y de deporte asequible en un recorrido por zonas patrimoniales de interés histórico, natural, monumental y de Bien de Interés Cultural. El Raid Villa de Madrid pretende contribuir al destino Madrid como alternativa de turismo.

El club madrileño K y K es pionero en la organización de rally-raid desde 1984, entonces con bicicletas todoterreno. Desde 2007 impulsa los raids a pie, como paradigma de turismo sostenible y de turismo deportivo.

http://www.fad.es Logo Amaif Club Kyk logo Madrid Logo Madrid Logo Madrid practica deporte

Para inscripciones y más información: rvm@clubkyk.es