Raid Villa de Madrid

Logo OktoberfestComunicado 14

Ante representantes de instituciones, patrocinadores y medios de comunicación

Oktoberfest presentó el VIII Raid Villa de Madrid que varía recorrido y apoya el proyecto de España se Mueve

Presentación Raid Villa de Madrid 2018

Presentación Raid Villa de Madrid 2018El martes 13 de febrero se presentó oficialmente el VIII Raid Villa de Madrid en el restaurante Oktoberfest Biergarten -patrocinador del raid desde la primera edición-, de Príncipe Pío.

Representantes de las distintas unidades de Policía Municipal, Medio Ambiente, de centros deportivos municipales, patrocinadores y medios de comunicación acudieron a este acto de relaciones públicas, organizado por el Club de Prensa K y K apenas 96 horas antes de la salida del raid.

En la presentación, el fundador y director del Raid Villa de Madrid, Goyo Ybort, agradeció “las colaboraciones de los distintos estamentos del Ayuntamiento de Madrid y, de forma especial, de los responsables de Turismo y de Comunicación de Deportes de Madrid capital, que han procurado la mejor proyección del Raid Villa de Madrid, un año más con presencia en Fitur”.

Presentación Raid Villa de Madrid 2018
Ybort también incidió en que “el Raid Villa de Madrid es la única prueba de este tipo en el mundo dentro de una gran capital, claro ejemplo de turismo deportivo sostenible, donde prima el conocimiento de los grandes espacios naturales de la ciudad. Esta edición, además, propagando la idea del instituto España se Mueve para combatir el sedentarismo”.

E informó acerca de la histórica participación de más de setecientos senderistas y corredores, procedentes de más de setenta municipios de Alemania, Argentina, Chile, Francia, Italia, Méjico, Portugal, Andalucía, Asturias, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Extremadura, Galicia, La Rioja, Navarra y Madrid.

Ybort, que estuvo acompañado de Enrique Hernández, reconocido director de raids a nivel mundial, también anunció que este año colaboran en los premios y regalos de los participantes la Asociación para la Promoción Turística de la Axarquía, el hotel Balcón de los Montes, Coca-Cola, Turismo de Madrid, Patronato Provincial de Turismo de Huelva, Oktoberfest, Laister, restaurante La Bicicleta y la compañía aceitera madrileña Fructum.

Tras la presentación, como es tradición, el restaurante Oktoberfest Biergarten ofreció su aperitivo de identidad alemana.

El VIII Raid Villa de Madrid se celebra el sábado 17 de febrero, a partir de las 10:15 horas, con salida desde los Jardines de Sabatini, ante la espléndida fachada norte del Palacio Real; y paso por Parque del Oeste, Parque de la Bombilla y Casa de Campo, hoy Sitio Histórico fundado hace 462 años.

El recorrido, que ha variado en el tercio final de la prueba larga y en la línea de llegada -ahora en subida-, consta de casi 26 km. para corredores y senderistas y de 20 km. para senderistas de iniciación; con 8 controles de paso y 5 zonas de avituallamiento. El RVM volverá a defender las causas benéficas de la Asociación Madrileña de Ayuda a la Infancia, Amaif; y la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD).

Para más información: rvm@clubkyk.es, tf.: 619.27.77.08

http://www.fad.es Logo Amaif Club Kyk Logo España se mueve Logo Madrid Logo Madrid practica deporte