Raid Villa de Madrid

Comunicado 15 Ssangyong y Subaru en acción

Logo_SsangyongLogo Subaru

Los SUV polivalentes de SsangYong y Subaru ejercerán de vehículo oficial en el Raid Villa de Madrid

Dos de los más actualizados automóviles de concepto SUV (sport utility vehicle) de los fabricantes SsangYong y Subaru realizará tareas de organización en la novena edición del Raid Villa de Madrid.

Ambas marcas, generalmente sensibles a los acontecimientos deportivos de cierta singularidad, intervendrán en las tareas de señalización y recogida del raid, ubicación de los controles de seguridad y atención al participante; así como a la hora de facilitar el acceso a los cámaras de televisión.

SsangTong Tivoli OrangeCon el distintivo de SsangYong actuará su renovado Tivoli. Modelo que aterrizó en nuestro mercado hace apenas 4 años y que se ha convertido en el auténtico superventas de la marca coreana. Su cuidado diseño, elevado nivel de calidad y espacio interior líder en su clase han convencido a más de 6.000 clientes de uno de los segmentos más exigentes del mercado (SUV del segmento B), siendo el modelo más vendido de la marca, tanto en España como a nivel global. El Tivoli fue renovado en 2017 con la incorporación del sistema de seguridad preventiva SASS y múltiples mejoras tanto en equipamiento como a nivel estético, y, a finales de 2018, se actualizó con una serie de mejoras que han complementado su elegante apariencia, el completo equipamiento de serie, así como los elevados niveles de seguridad y habitabilidad que presenta. En materia de seguridad, la gama Tivoli cuenta de serie con sistema de frenado de emergencia autónomo y con un nuevo sistema de ayuda de descenso en pendientes (HDC), que detecta cuando el vehículo está descendiendo por una rampa pronunciada, permitiendo realizar un descenso controlado a una velocidad entre 5 y 30 km/h., sin necesidad de accionar el pedal del freno.

El Tivoli fue la base para el desarrollo del SsangYong que participó en el Rallye Dakar 2018, cuando el madrileño bicampeón de España de ralis de tierra, Óscar Fuertes, se plantó en la meta en el puesto 32º de la general, siendo cuarto y mejor debutante en la categoría T1.3 de vehículos de dos ruedas motrices de gasolina, y como tercer mejor español clasificado.

Subaru XV 1.6 ExecutivePor su parte, Subaru dispone como vehículo oficial del noveno Raid Villa de Madrid el XV. Modelo que estrenó no hace mucho su segunda generación, habiendo superado las 1.500 unidades vendidas en nuestro país en su primer ejercicio, contribuyendo en gran medida al récord de ventas alcanzado por la marca en España por segundo año consecutivo.

El XV es el modelo de mayor éxito comercial de Subaru en España desde su lanzamiento, gracias a sus innegables cualidades como SUV polivalente, su acertada combinación de seguridad y efectividad dentro y fuera del asfalto, sus eficientes motores bóxer y a su ya legendaria tracción integral permanente simétrica, de serie en todas las versiones, que Subaru lleva perfeccionando desde 1972.

El superventas de Subaru fue el encargado de estrenar en España la nueva plataforma global de la marca gracias a la cual se convirtió en el coche más seguro de su categoría según Euro NCAP y en el coche más seguro de la historia según en Japan NCAP, haciendo gala de la filosofía de marca Subaru All Around Safety. A la familia se ha sumado recientemente el XV 1.6 Executive Plus, que ofrece el máximo equipamiento de seguridad y confort en la gama Subaru.

Para más información: rvm@clubkyk.es, tf.: 619.27.77.08