Raid Villa de Madrid

Descargar ficha inscripcion RAid Montes de Robledo

Raid Villa de Madrid 2013 Reconocimientoscomunicado 2

El terreno está más verde que en las dos ediciones anteriores

K y K realizó con bicicletas todoterreno
los reconocimientos del Raid Villa de Madrid

· Puede ser la edición más bella por el estado del campo
· La nueva salida junto a la plaza de España es imponente

Los miembros del club K y K, entidad creadora y organizadora del Raid Villa de Madrid en colaboración con la Dirección General de Deportes y la Junta de Moncloa-Aravaca del Ayuntamiento de Madrid, han realizado ya los reconocimientos previos del recorrido seleccionado para la tercera edición de la gran cita del senderismo por la capital.

Raid Villa de Madrid 2013 ReconocimientosDos de los miembros de la entidad madrileña habituales de las selecciones de recorrido, fueron los encargados de repasar todo el trazado seleccionado y de concretar el nuevo libro de ruta que seguirá el único raid que se celebra en el mundo dentro de una gran capital, la misma que puede convertirse en olímpica siete meses después.

Para Ángel Heras y Goyo Ybort “la prueba ha ganado en belleza, ya que el terreno está bastante más verde que en las dos ediciones anteriores, incluso con la hierba más alta, con lo que se acentúan los contrastes”.

Ybort, como amante de la arquitectura del Palacio Real de Madrid -que ya lo incluyó como salida de raids en bici o en moto entre los años ochenta y noventa del pasado siglo-, asevera que “la esencia del Raid Villa de Madrid es mostrar los encantos de los espacios verdes de nuestra capital, pero también rincones o enclaves históricos; por lo que poder salir ante el majestuoso edificio palaciego resulta imponente”.

El trazado del Raid Villa de Madrid 2013 está en perfecto estado a fecha de 13 de enero, esto es, 20 días antes de la salida de la prueba, con escaso barro y los caminos y senderos muy limpios y visibles, con las mismas fuentes de agua en servicio; si bien ha descendido el curso de agua del Arroyo Antequina, una de las grandes referencias.

El Villa de Madrid 2013 supera los 26 kilómetros para los corredores y los senderistas; mientras que la ruta corta para senderistas de iniciación o categoría trofeo turista es de 20 kilómetros., debido a ese nuevo kilómetro que bordea la Plaza de España.

Las inscripciones están abiertas hasta el domingo 27 de enero de 2013, a través del correo rvm@clubkyk.es