Club KyK La fuerza de la ilusión
Raid Las Cumbrecillas RZ 555
Robledo Zarzarejo
Bajada del bosque Raid Villa de Madrid Comunicados Fitur Sendas Palmarés Raids
2007-2017 RAIDS POR NATURALEZA Cumbres Escurialenses I Raid La Cerdanya 2011 Raid Jable Pájara-Playas de Jandía Raid Luna Sierra Oeste Raid Montes de Robledo
Raid Villa de Madrid






Comunicado 11

 

Logo Garbanzos de Daganzo Godin Fernandez

 

 

 

 

Garbanzos de Daganzo

 

 

 

 

Con sus acreditadas legumbres de pura tradición de los campos madrileños

Garbanzos de Daganzo Godín Fernández premiará
a los mejores en el séptimo Raid Villa de Madrid



VI Raid Villa de Madrid 2016La relación entre Club K y K y Garbanzos de Daganzo Godín Fernández se inició con motivo del Raid Villa de Madrid 2016, cuando se crearon unos galardones especiales para los participantes más laureados en los seis años de historia del Raid Villa de Madrid; dentro del que era Año Internacional de las Legumbres.


En el VII Raid Villa de Madrid, Garbanzos de Daganzo Godín Fernández entregará saquitos con sus preciadas perlas de la tierra a todos los participantes que accedan a podio, quienes gozarán de la excelencia de una legumbre unida a la historia gastronómica y culinaria de Madrid.


Garbanzos de Daganzo Godín Fernández está constituida por una familia de agricultores de varias generaciones que, desde hace casi tres lustros, apostaron por recuperar la siembra de garbanzos, que se hacía en Daganzo en décadas anteriores.


En la actualidad, siembran más de 40 hectáreas con un cuidado método de producción que evita el uso de herbicidas en el cultivo; y preservando, con su forma de labrar, la tradición; rotando cultivos, haciendo mínimo laboreo y teniendo muy presente el respeto por el medio ambiente; lo que les hace pioneros.


El reconocido garbanzo Pedrosillano representa el 85% de su producción; siendo el 15% restante del castellano, el blanco lechoso y la lenteja pardina. La producción total asciende ya a 30.000 kilos. El Pedrosillano sale clasificado por tamaño, ofreciendo una versión Premium atractiva, elegante y la más demandada por los restaurantes.


El afamado garbanzo de Daganzo Godín Fernández se caracteriza por una muy fina piel, que no se desprende al cocinarlo; por su excelente textura e intenso sabor pero con la notable cualidad de absorber convenientemente los aromas.


Esta nueva apuesta de K y K por productos naturales y originales de la región madrileña busca sensibilizar a la opinión pública sobre las ventajas nutricionales de las legumbres más naturales, como parte de una producción de alimentos sostenible encaminada a lograr la seguridad alimentaria y la nutrición.


www.garbanzosdedaganzo.es
.


Para inscripciones y más información: rvm@clubkyk.es, tf.: 619.27.77.08


Logo Raid Villa de Madrid Logo Raid Luna Sierra oeste Logo Raid Jable Logo Raid Montes de Robledo Loro Raid Zarzarejo Logo Super Copa de Padel Logo Torneo Tenis Histórico Logo Raid Villa de Madrid Logo Raid Luna Sierra oeste Logo Raid Jable Logo Raid Montes de Robledo Loro Raid Zarzarejo Logo Super Copa de Padel

logo  Club K&K MOTOR

K&K MOTOR ORGANIZACIÓN • Apdo de Correos 45135 • 28080 MADRID • Tel.: 619 27 77 08 comunicacion@clubkyk.es