Raid Villa de Madrid

comunicado 12

K y K mantiene su fidelidad a programas de acción benéficos para la sociedad

El Raid Villa de Madrid cautivó de nuevo a todos los participantes de la quinta edición

Decenas de corredores y de senderistas de largo y corto recorrido celebraron haber tomado parte en esta singular prueba, único raid en el mundo dentro de una gran capital, por la belleza del recorrido y por la actuación de una organización veterana en raids.

Pese a que el raid fue 310 metros más corto (para las categorías mayores) que el año anterior, tras el cambio de recorrido -con vado de arroyo incluido-, los mejores cronos de la historia de la prueba siguen siendo los establecidos en 2014.

Sin embargo, la madrileña Mª Isabel González logró la gesta de meterse en el podio absoluto, siendo la primera mujer clasificada, como en 2014.

El corredor más rápido, tras los 26 kilómetros y 8 controles de paso, fue el atleta local Miguel Ángel Toribio, que precedió en la meta al segoviano, de Valsain, Lorenzo De la Cruz.

Toribio y González se adjudicaron los premios especiales de Precise Resort El Rompido y Oktoberfest, respectivamente.

Tanto Toribio como De la Cruz coincidieron en satisfacción al finalizar el raid, manifestando que “esta es una prueba muy original, bonita de recorrido, de buena distancia para entrenar y con el encanto de ir sellando la ficha en los controles”.

Juan Manuel López (Segovia) y Jonathan Boto (Gijón Asturias) fueron cuarto y quinto en una igualada carrera.

En senderismo, destacaron las actuaciones de Ana Sánchez, Carlos M. y Rubén López y José David Moranda, sobre la distancia de 26 km.; mientras que en el recorrido de 20 km. (este año 700 metros más largo) volvió a brillar el veterano madrileño Andrés J. Moreno, junto a Montserrat Soler y Francisco Javier García.

Además de los galardones del C.C. Príncipe Pío para los tres primeros de cada clase, se entregaron también los premios especiales de degustaciones de los restaurantes Oktoberfest y La Bicicleta.

Este Raid Villa de Madrid propaga las acciones de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) y la Asociación Madrileña de Ayuda a la Infancia, Amaif.

Con esta quinta edición, son seiscientos senderistas y corredores, procedentes de más de medio centenar de municipios de Alemania, Italia, Andalucía, Asturias, Canarias, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Galicia y Madrid, los que han disfrutado de la exclusividad del Raid Villa de Madrid.

Logo Powerade Logo Oktoberjest Suzuki Principe Pio Logo Precise Resort El Rompido Logo Ayuntamiento Madrid Pratica Deporte

Para más información: Tel.: 619 27 77 08, comunicacion@clubkyk.es, rvm@clubkyk.es