Raid Villa de Madrid

COMUNICADO 5

K y K mantiene su fidelidad a programas de acción benéficos para la sociedad

Un acontecimiento único en el mundo apoyando
a sendas causas como las de FAD y Amaif

Logo Amaif Club Kykhttp://www.fad.esCon la celebración de la sexta edición del Raid Villa de Madrid, la organización del club K y K mantiene su fiel apuesta por causas que beneficien a la sociedad actual, como las que incluyen en sus programas la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) y la Asociación Madrileña de Ayuda a la Infancia, Amaif.

K y K difunde los programas y acciones de FAD desde mayo de 1995, cuando tuvo su origen con el primer Torneo de Tenis Sierra Oeste contra la droga. Por lo que esta colaboración ha superado ya los 20 años, con decenas de eventos de ciclismo todoterreno, motociclismo offroad, motonáutica, senderismo y tenis.

La Fundación de Ayuda contra la Drogadicción lleva más de 25 años y 58 campañas realizando tareas de prevención del consumo de drogas. Ahora, apostando por que “cuantas más cosas construyas en tu vida, menos espacio dejarás a las drogas”; buscando sensibilizar a los jóvenes españoles de 14 a 25 años acerca de la importancia de que se formen como personas, que llenen su vida; para ser menos vulnerables a los consumos de drogas.

Después de todos estos años, la FAD incide hoy en: “la clave, la persona”.

Por otro lado, el nexo entre K y K y Amaif surgió con motivo del primer raid de senderismo que se puso en marcha, de forma inédita en España, en el otoño de 2007.

La modesta ONG madrileña Amaif, que acaba de cumplir el décimo aniversario desde su constitución, procura el bienestar de los niños más desfavorecidos, construyendo pozos de agua de gran profundidad, huertos, o escuelas dentro del proyecto Agua Vida para Poblados Rurales de Burkina Faso, que apadrina el humorista y actor José Mota.

Para más información: Tel.: 619 27 77 08, comunicacion@clubkyk.es, rvm@clubkyk.es