Raid Villa de Madrid

Comunicado 6

APLAZAMIENTO

Debido a las previsiones de lluvias constantes y fuertes vientos

La organización del Raid Villa de Madrid solicita
su aplazamiento al sábado 18 de febrero

· Esto supone la reapertura de inscripciones hasta el día 14 de febrero

Un día después de la celebración de la presentación oficial del raid y de la reunión del plan de seguridad con las diferentes unidades de Policía Municipal y Samur Protección Civil de Madrid, el club K y K se ha visto obligado a solicitar el aplazamiento del séptimo Raid Villa de Madrid al sábado 18 de febrero de 2017.

El motivo de esta solicitud de aplazamiento ha sido, exclusivamente, meteorológico. K y K ha estudiado al detalle hasta 11 informaciones de sitios webs especializados en meteorología (6 de España y 5 internacionales) que coinciden en pronosticar, para el sábado 4 de febrero, lluvias y vientos de moderados a fuertes.

En cuanto a las precipitaciones, los 11 sitios webs de meteorología coinciden en lluvia constante, con probabilidad de entre un 90 y 100%, diferenciándose en la cantidad de litros que podrían caer. El otro inconveniente se debe a los vientos anunciados, de componente suroeste -por tanto húmedos-, con velocidad de entre 25 y 35 km/h. de media, y rachas que podrían alcanzar los 50 y hasta los 59 km/h. Sin embargo, las temperaturas anunciadas son de entre 10 y 13 grados en el transcurso de la prueba.

Con esta previsión, dadas las características naturales del raid (sin montaje de infraestructuras de ningún tipo) y el riesgo derivado de vientos fuertes en un recorrido repleto de árboles; es por lo que K y K solicitó el jueves 2 de febrero al Ayuntamiento de Madrid el aplazamiento del Raid Villa de Madrid al sábado 18 de febrero; ya que el sábado 11 no había fecha disponible en el calendario de pruebas deportivas del consistorio de la capital.

Esto supone la reapertura de inscripciones hasta el martes 14 de febrero, con nueva ficha de inscripción únicamente para los participantes que se inscriban en este periodo; ya que los que estén inscritos solo deben confirmar su interés por la nueva fecha. Caso contrario, aquellos participantes que no pudieran tomar la salida el sábado 18, y que hubieran satisfecho los derechos de inscripción, pueden solicitar el reintegro de los mismos.

K y K lamenta el cambio de fecha y las molestias que ello pueda ocasionar; pero el Raid Villa de Madrid fue creado para disfrutar de la naturaleza de la capital.

http://www.fad.es Logo Amaif Club Kyk Logo Oktoberjest Logo Coca Cola 2017 Logo Madrid practica deporte

Para inscripciones y más información: rvm@clubkyk.es, tf.: 619.27.77.08