Raid Villa de Madrid

Comunicado 03

FITUR 2018

De nuevo merced a la colaboración de la oficina de Turismo del Ayuntamiento

El Raid Villa de Madrid se ofreció como singular propuesta de turismo deportivo sostenible en Fitur

· Con información en tres idiomas en el stand de Madrid y en el Club de Prensa de la Feria Internacional de Turismo

El Raid Villa de Madrid se exhibió como la original propuesta de turismo deportivo sostenible en la capital, en el marco de la 38ª Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur.

La imagen del RVM 2018 en Fitur bajo el eslogan ‘Disfruta la naturaleza de Madrid’ (Enjoy Madrid’s nature, Profitez de la nature de Madrid) se desarrolló, un año más, gracias a la colaboración de la oficina de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, que posibilitó la entrega de material informativo editado en francés, inglés y español, como propuesta de turismo activo dentro de la capital, en el stand de Madrid.

También la difusión de la prueba se ofreció mediante comunicados en tres idiomas, distribuidos en el Club de Prensa de Fitur.

A la sala de prensa internacional de la muestra tuvieron acceso más de 7.700 periodistas acreditados procedentes de 59 países.

Fitur cerró su 38ª edición con nuevas cifras de récord: superando el cuarto de millón de visitantes, con más de 140.000 profesionales, en una muestra en la que estuvieron presentes más de 10.000 entidades procedentes de 165 países, y en la que se incrementó la participación internacional, que supuso el 54% del total, aumentando un 13% liderada por los crecimientos de África, Asia-Pacífico y Europa.

El movimiento de personas producido generó en Madrid un impacto económico de 260 millones de euros y 200.000 salidas nocturnas, por valor de 14,2 millones de euros, promovidas por Festitur.

Fitur demostró que el turismo sigue siendo uno de los motores que impulsa la economía española y, en particular, la madrileña; no en vano, este sector tiene óptima representación en el PIB regional, generando cientos de miles de empleos.

El Raid Villa de Madrid, al ser un genuino raid por los parques de la ciudad, convierte a Madrid en
la única capital del mundo que alberga un acontecimiento tan singular sin salir de su centro. Es paradigma de turismo sostenible y de deporte asequible en un recorrido por zonas patrimoniales de interés histórico, natural, monumental y de Bien de Interés Cultural. El Raid Villa de Madrid pretende contribuir al destino Madrid como alternativa de turismo.

El club madrileño K y K es pionero en la organización de rally-raid desde 1984, entonces con bicicletas todoterreno. Desde 2007 impulsa los raids a pie, como evidencia de turismo sostenible y de turismo deportivo.

http://www.fad.es Logo Amaif Club Kyk logo Madrid Logo Madrid Logo Madrid practica deporte

Para más información: rvm@clubkyk.es, tf.: 619.27.77.08