Raid Montes de Robledo 2012 Logo

Descargar ficha inscripcion RAid Montes de Robledo
Descarga ficha inscripcion raid montes de robledo descargas ficha de inscripcon Raid Montes de Robledo

Para correr o caminar por bellos parajes de la Sierra Oeste de Madrid

Se abre la inscripción para la cuarta edición
del Raid Montes de Robledo a pie

· Una prueba basada en el principio básico de turismo sostenible y deporte asequible
· Recorridos de 28 y 42 kilómetros para senderistas y corredores

El jueves 25 de octubre de 2012 se abre el plazo de inscripción para la cuarta edición del Raid Montes de Robledo (RMR), de senderismo de resistencia y carácter popular, que se celebra en el municipio madrileño de Robledo de Chavela, el sábado 1 de diciembre de 2012.

La prueba es un claro referente del moderno turismo sostenible, como también de deporte asequible. Un recorrido sencillo y popular, de considerable belleza y contraste de paisajes, aumentan la atracción del puro concepto de raid a pie.

En esta edición, la organización ha realizado un considerable esfuerzo para promocionar las categorías de largo alcance, tanto de senderismo como de carrera, reduciendo los derechos de inscripción en un 25% respecto a las ediciones precedentes.

Pese al lamentable incendio de finales de agosto, ningún kilómetro del recorrido se ha visto afectado por fuego o ceniza, por lo que el participante podrá seguir disfrutando de una prueba verde, que surca los valles más occidentales de la comarca.

Entre las características básicas del Raid Montes de Robledo hay que destacar un trazado abierto, generalmente sobre buen firme, que se ubica entre los 650 y los 1.150 metros de altitud, con salida y llegada a 908 metros, con subidas y bajadas sin grandes desniveles, aunque selectivas para los corredores en función del ritmo impuesto.

Se convocan cinco categorías: raid (andando y/o corriendo) sobre 42 kilómetros; senderismo (sólo andando), sobre distancia de 42 km.; trofeo carrera (andando y/o corriendo) sobre 28 kilómetros; trofeo turista (sólo andando), también sobre 28 kilómetros, como los participantes de trofeo turista con perro (sólo andando).

El plazo de inscripción se abre el 25 de octubre y se cierra el 25 de noviembre de 2012, previa solicitud de la ficha de inscripción por parte del participante. El importe de inscripción para las categorías de 40 km. es de 30 euros; mientras que para las de 28 km. es de 25 euros.

Información para participantes en RMR:
rmr@clubkyk.es