Logo Raid Montes de Robledo 2013

Comunicado 2 CAMBIO DE FECHA

El Raid Montes de Robledo se celebrará el 21
de diciembre por la Sierra Oeste de Madrid

Aplazada la clásica cita invernal con salida y llegada en Robledo de Chavela

· Se mantienen los horarios y el bello recorrido previsto para corredores y senderistas

Tras la reunión extraordinaria celebrada el sábado 23 de noviembre, entre el club organizador K y K y la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Robledo de Chavela, se acuerda el aplazamiento del V Raid Montes de Robledo al sábado 21 de diciembre de 2013.

La fecha inicial prevista del 7 de diciembre no ha obtenido óptima respuesta entre senderistas y corredores de montaña, en gran parte debido a que se halla en medio del puente de la Inmaculada. El Raid Montes de Robledo siempre se ha celebrado el primer sábado de diciembre y salvando la coincidencia con la tradicional montería por la comarca.

Aunque el cierre del plazo de inscripción estaba previsto para el día 2 de diciembre, la organización ha considerado oportuno no aguardar hasta ese momento y aplazar la prueba, a fin de que los participantes que habían formalizado su inscripción puedan disponer de la fecha libre el día 7, en medio del mencionado puente de tres días.

Por tanto, el plazo de inscripción se amplía, ahora, hasta las 15 horas del lunes 16 de diciembre.

Por lo demás, el V Raid Montes de Robledo mantiene su formato original de raid (con sistema de controles de paso y zonas de asistencia) para los amantes del trail de montaña media, del nordik walking y del turismo de a pie o senderismo.

Igualmente se conservan las características de esta edición, con la principal novedad del bucle inicial de senderos de montaña para los corredores de largo recorrido, que acumula 300 metros de desnivel, en ascenso a la ida y descenso a la vuelta.

La base del recorrido común, para senderistas y corredores, atraviesa la sierra de la Almenara, uno de las elevaciones emblemáticas de la comarca Sierra Oeste de Madrid, dentro del característico bosque mediterráneo.

Los recorridos constan de 28 kilómetros y máximo desnivel de 250 metros para categorías trofeo turista, trofeo turista con perro y trofeo carrera; de 42 km. para senderismo y de 57 km. para corredores; con mínimo de 5 zonas de avituallamiento y asistencia.

De este modo, el V Raid Montes de Robledo se celebrará apenas 15 horas después de la Bajada del Bosque o ruta de bienvenida a la navidad para los senderistas serranos.

Información e incripciones: rmr@clubkyk.es y teléfono 619 27 77 08