Raid Montes de Robledo 2012 Logo

Descargar ficha inscripcion RAid Montes de Robledo
Descarga ficha inscripcion raid montes de robledo descargas ficha de inscripcon Raid Montes de Robledo

Correr o caminar con la mascota al amparo del acreditado hospital serrano

La Challenge Veterinarea se amplía a las demás categorías del Montes de Robledo 2012

Logo VeterinareaLa Challenge Veterinarea, creada en torno al Raid Montes de Robledo desde el nacimiento de esta prueba en 2009, da un paso de gran danés en esta cuarta edición.

Hasta ahora, la Challenge que lleva el nombre del acreditado hospital veterinario ubicado en Alpedrete (Madrid) estaba convocada en torno a la categoría trofeo turista con perro, esto es, a la prueba de 28 kilómetros sólo caminando.

En esta cuarta edición del Montes de Robledo (sábado 1 de diciembre) cualquier participante que se inscriba con su perro podrá hacerlo en cualquiera de las categorías: sobre distancia de 42 ó 28 km. y para andar o correr.

Categorías: raid (andando y/o corriendo) sobre 42 kilómetros; senderismo (sólo andando), sobre distancia de 42 km.; trofeo carrera (andando y/o corriendo) sobre 28 kilómetros; trofeo turista (sólo andando), también sobre 28 kilómetros, como los participantes de trofeo turista con perro (sólo andando).

Entre las características básicas del Raid Montes de Robledo hay que destacar un trazado abierto, generalmente sobre buen firme, que se ubica entre los 650 y los 1.150 metros de altitud, con salida y llegada a 908 metros, con subidas y bajadas sin grandes desniveles, aunque selectivas para los corredores en función del ritmo impuesto.

El plazo de inscripción se abre el 25 de octubre y se cierra el 25 de noviembre de 2012 (a las 23:59 horas), previa solicitud de la ficha de inscripción por parte del participante. El importe de inscripción para las categorías de 40 km. es de 30 euros; mientras que para las de 28 km. es de 25 euros.

Para los participantes a cuatro patas de la Challenge Veterinarea existirán algunos puntos de asistencia; así como vehículo de apoyo en ruta. En Veterinarea se pueden formalizar las inscripciones y conocer detalles de reglamento como el hecho de que tirar del perro en ruta suponga penalización o desclasificación.

Desde Veterinarea siempre han hecho buena la máxima de que “un perro activo es un perro sano”, invitando a la interacción entre el amigo de dos piernas y el de cuatro patas al aire libre.

Por parte del club K y K, cuya apuesta se encuadra entre el turismo sostenible y el deporte asequible, abrir la puerta del raid a los canes también supuso una satisfacción general.

Información para participantes en RMR: charfole@veterinarea.es; rmr@clubkyk.es