Bandera spain Bandera inglesa Bandera alemania

raid jableraids por naturaleza

La prueba cruzará Fuerteventura de este a oeste
en Octubre de 2011
Días exactos pendientes de confirmación.

El Raid Jable es el ejemplo moderno que combina deporte y turismo en un paraíso

· La tercera edición se celebra los días 25 y 26 de marzo de 2011
· Es una prueba de senderismo asequible, de gran belleza y espectacularidad
· Desde 2010 también existe categoría de carrera
· Todos los participantes anteriores coinciden en elogiar este evento

El Raid Jable Pájara-Playas de Jandía alcanza su tercera edición en el municipio de Pájara, en la isla canaria de Fuerteventura (España), los días 25 y 26 de marzo de 2011.
Se trata de una genuina prueba de senderismo de resistencia, apta para cualquier persona capacitada para caminar y dispuesta a descubrir una de las zonas más bellas del mundo, dentro de un evento de cuidada organización.

El Raid Jable es la perfecta combinación entre lo saludable del deporte y el turismo más natural y sostenible.

Participantes
La prueba está abierta a participantes amantes del turismo de a pie, a practicantes de senderismo o nordik walking, ya sean principiantes o de mayor nivel; y a quienes desean realizar el recorrido corriendo, luchando contra el cronómetro. Por ello existen tres categorías: trofeo turista -con recorrido más corto-, senderismo y carrera o running.

Recorrido
El Raid Jable consta de dos etapas: la primera dentro de un bello parque natural, por caminos entre grandes dunas, con pasos por pequeños valles de arena y diminutos acantilados; y la segunda etapa combina la cadena montañosa más importante de la isla con el paso por las playas de Jandía, de las más famosas del planeta.

La primera etapa consta de 22 kilómetros para senderismo y carrera y de 13 kilómetros para los participantes de trofeo turista. La segunda es la etapa reina, con 47 km. para senderismo y carrera y apenas 30 km. para trofeo turista. El recorrido cuenta con señales indicativas en los cruces y de confirmación de ruta. Al participante se le entrega una ficha de ruta, una hoja de ruta con todos los pasos detallados y un mapa a color, escala 1:50.000, con todo el itinerario.
www.clubkyk.es

Controles y asistencia
El participante debe presentar su ficha de ruta en los diferentes controles de paso que hay en el recorrido, pudiendo reponer alimentos, bebidas energéticas y agua en varias zonas de asistencia establecidas en cada etapa, en las que también hay botiquín.

Organización
El club K y K Motor realiza el desarrollo técnico de la prueba, de acuerdo con el Ayuntamiento de Pájara, Servicio de Emergencias, Policía Local y Guardia Civil de Pájara y con la colaboración del Cabildo de Fuerteventura, Meliá Gorriones, AVIS Canarias y Coca-Cola. El club K y K comenzó a organizar raids en 1984 y cuenta entre sus miembros con varios expertos en carreras-aventuras de ámbito mundial de bicicleta de montaña, motos acuáticas y hasta en el mismísimo Rallye Dakar.

Inscripciones
El periodo de inscripciones se abre el 2 de enero y se cierra el 11 de marzo de 2011, siempre que no se supere el límite de participantes admitidos. Para los raiders en carrera y senderismo, el importe de la inscripción es de 60 euros, si se formaliza antes del 20 de febrero, y de 70 euros si se realiza después. Para trofeo turista, el importe de inscripción es de 40 euros hasta el 20 de febrero, y de 50 euros después. La inscripción incluye seguro, avituallamiento de líquidos y sólidos durante toda la prueba, masajista deportivo profesional en ruta, vehículos de asistencia en ruta, vehículos de rescate en ruta, mapa y hoja de ruta detallada por etapas, ficha de ruta, transporte gratuito a la salida de la segunda etapa, fotógrafo, producción de televisión propia, regalo de bienvenida.

El Hotel Meliá Gorriones, en calidad de co-patrocinador, y cuartel general del Raid Jable, ofrece tarifa exclusiva para participantes en esta prueba.

Reconocimiento
La inmensa mayoría de los participantes de las dos ediciones anteriores han elogiado tanto la elección del recorrido como la organización de la prueba. Ver www.clubkyk.es.

Causas benéficas
Desde 1995, K y K celebra sus eventos en apoyo a los programas de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) y, desde 2007, también en apoyo de la Asociación Madrileña de Ayuda a la Infancia AMAIF.

Para información de participantes: raidpajaraftv.participantes@gmail.com.
Para asistencia de periodistas:comunicacion.kykmotor@gmail.com, Tel.: 34 619 27 77 08.
Para reserva de hotel:paco.avila@solmelia.com, Tel.: (0034) 928 54 70 25.
Información ediciones anteriores Raid Jable: www.clubkyk.es.