RS Bike Robledo Rallye Kaktus Trialsin Otros eventos

Descargar ficha inscripcion RAid Montes de Robledo

COMUNICADO 4

Desde el 2 de marzo y hasta el 18 de abril por correo electrónico

Abierto el plazo de inscripción para participar en el primer Kaktus del siglo veintiuno

· Se convocan las categorías rallye y veteranos del Kaktus para los tres días de prueba
· Nace la clase trofeo turista para vivir la última etapa desde el campamento nocturno
· Para amantes y practicantes de los raids con mapa y libro de ruta en mano

Desde el 2 de marzo y hasta el 18 de abril -siempre que no se supere el cupo máximo de participantes- está abierto el plazo de inscripciones para tomar parte en el primer Rallye Kaktus del siglo XXI, undécimo de la historia, que se celebra entre el 28 y 30 de abril de 2012.

Como de costumbre en la que fue carrera-aventura pionera en el mundo para bicicletas todoterreno, existirá la categoría absoluta o scratch denominada rallye o R, cuyos inscritos deberán afrontar los 200 kilómetros (50, 100, 50) de prueba. También se convoca la categoría VK o lo que es lo mismo veteranos del Kaktus para participantes de cualquiera de las diez ediciones anteriores, que podrán elegir entre realizar 150 o los mismos 200 kilómetros. Los derechos de inscripción para estas categorías suponen 250 euros.

La gran novedad es la creación de la categoría trofeo turista o TT, para aquellos participantes que deseen compartir la esencia del Kaktus, viviendo la última y bella etapa del rallye (50 km.), el lunes 30 de abril, pero incorporándose al campamento nocturno de la noche anterior. La inscripción en esta clase supone 90 euros.

La prueba está abierta a participantes que hayan cumplido los 18 años y sean capaces de afrontar una prueba de estas características, conscientes de que el Kaktus es una carrera-aventura para terminarla y para disfrutarla, con el mapa y el sencillo libro de ruta en la mano y atendiendo a la señalización del recorrido; ya que se trata de un genuino rallye raid.

Los 200 kilómetros están repartidos en tres etapas, entre el oeste madrileño y el este abulense, con doce pruebas, entre especiales cronometradas, enlaces con tiempo y enlaces neutralizados, incluyendo dos noches de campamentos nocturnos y cenas y desayunos al aire libre. Una primera etapa de 50 km. que acaba con especial nocturna, una segunda jornada de 100 km. con numerosos vados de ríos y una etapa final, tan bella como selectiva, de 50 kilómetros que finaliza con cronometrada popular en circuito cerrado.

Más información: kaktus@clubkyk.es, rallyekaktus.mtb@gmail.com, comunicacion@clubkyk.es

Rallye Katus