RS Bike Robledo Rallye Kaktus Trialsin Otros eventos

Rallye Katus

Descargar ficha inscripcion RAid Montes de Robledo

COMUNICADO 5

Tras las nuevas jornadas de reconocimientos de la organización

El recorrido del Kaktus 2012 aportará bastantes novedades respecto a ediciones precedentes

· La configuración de las etapas no tiene antecedentes en la historia del Kaktus
· Un 20% del primer día, un 44% del segundo y el 80% del tercero suponen auténtica novedad
· El recorrido pretende mantener la original combinación de raid y enduro

Concluidas las nuevas jornadas de reconocimiento del recorrido previsto para el Kaktus 2012, la organización ratifica su intención de incluir novedosos tramos en la historia de la prueba.

Los miembros del club K y K, sobre sus bicicletas todoterreno, continúan realizando la revisión de los tramos seleccionados para el undécimo Rallye Kaktus, buscando aportar las mayores novedades posibles dentro del mapa general elegido para esta edición.
Así, después de la tercera fase de reconocimientos, K y K ya puede asegurar que la configuración de las etapas de este Kaktus constituye total novedad en la historia de la carrera-aventura.

Por tramos, el Kaktus 2012 estrenará recorrido en un 20% del primer día de competición; mientras que la parte nueva de la segunda jornada es del 44% y la del tercer y último día supone un 80% de novedad en la prueba.

La organización sigue apostando por un itinerario que mantenga la combinación original de raid y enduro por caminos públicos de la sierra oeste madrileña y de la comarca más oriental abulense.

El Kaktus 2012 no tendrá grandes desniveles, en general; siendo la primera etapa de cierto descenso de altitud y con un par de pasos montañosos de interés.

La etapa reina de 100 km., ubicada en el centro de la prueba (el domingo 29 de abril), tiene los mayores ascensos (escasos 500 metros de desnivel) en su primera mitad.

Para la jornada final, la organización ha diseñado una etapa harto selectiva, realmente variopinta, que combina antiguos caminos de más de setenta años -casi olvidados-, senderos genuinamente enduristas, amplias pistas de gran panorámica y pasos históricos, que lo fueron entre los siglos XI y XX. Algunos controles de paso de esta jornada resultan realmente paradisiacos.

Por tanto, la esencia más auténtica de la prueba pionera de bicicletas todoterreno está garantizada a lo largo de los 200 kilómetros, entre el 28 y el 30 de abril próximo.

Más información: kaktus@clubkyk.es, comunicacion@clubkyk.es

Rallye Katus