RS Bike Robledo Rallye Kaktus Trialsin Otros eventos
Logo KaktusLogo Ayuntamiento Robledo de Chavela

Descargar ficha inscripcion RAid Montes de Robledo Descargar ficha inscripcion RAid Montes de Robledo
Descarga ficha inscripcion raid montes de robledo descargas ficha de inscripcon Raid Villa de Madrid 2015
Ficha técnica Ficha técnica

COMUNICADO 3 Eventos pioneros

Robledo de Chavela ha sido cuna de inéditos eventos de la mano del club K y K desde 1973

1973 Fundación del Moto Club Robledo, que con la ley del Deporte de 1988 pasó a denominarse club
K y K Motor Organización.
1975 Organización primeras pruebas de trial en la Comunidad de Madrid, en coincidencia con otra entidad. Modalidad nacida en España en 1970.
1978 Primeras pruebas de enduro motociclista, de ámbito regional. Modalidad nacida en España en 1971.
1979 Organización prueba del Trofeo Nacional Junior de Trial Motociclista. El campeonato de España de trial absoluto había nacido en nuestro país en 1970.
1980 Robledo fue la cuna del trialsin en el centro de España. El 30 de noviembre de 1980 se organizó uno de las primeras competiciones en el mundo, en fechas posteriores a las celebradas en Cataluña, que reunió a 71 participantes.
1983 El 31 de diciembre se celebró la primera prueba de resistencia de BMX de España, de 2 horas de duración y por relevos de 2 corredores, en el Barrio de la Estación. Se denominó Duendes.
1984 El primer rallye de bicicletas todoterreno del mundo, Kaktus, tuvo en Robledo el centro neurálgico entre 17 y 19 de marzo, siendo también final de la primera etapa y salida de la última. Robledo siempre fue eje en los 10 años de historia del Kaktus en el siglo XX.
También en 1984 se celebró en Robledo una de las pocas pruebas que constituyeron el primer Campeonato de España de Trialsin, donde estuvieron los mejores pilotos del mundo.
1989 Primer raid o rally todo terreno motociclista por el centro de España, denominado Bajo Alberche Madrid-Ávila, con salida y llegada en Robledo. El campeonato de España de Rally TT nació en 1987.
1991 En el límite del término de Robledo se celebró el primer ‘hill climbing’ motociclista en España, una subida imposible denominada Subida del Diablo; por la que estuvieron en Robledo un ganador (de categoría) del Rallye Dakar y campeón nacional de raids, un doble campeón de España de enduro y raids, y un campeón nacional de enduro; entre otros muchos participantes de interés.
El Bajo Alberche fue la prueba final del Campeonato de España de Rally TT y reunió a varios campeones de España y algunos de los mejores participantes en el Dakar.
2003 El 20 de diciembre, Robledo se convirtió en la sede del primer trial de quads en el mundo, reuniendo a muchos de los campeones de España de quads de diferentes disciplinas. También se celebró la segunda carrera de campeones de España de quads (la primera la organizó K y K en Barcelona).
2007 El 26 de octubre, bajo una de las lunas llenas más luminosa, K y K puso en marcha en Robledo el primer raid a pie de España, denominado Raid Luna Sierra Oeste.
2012 En los límites de Robledo también nacieron los torneos de tenis histórico con raquetas de madera.
2017 El 2 de abril se disputó la primera carrera de campeones con bicicletas eléctricas. Primera prueba exclusiva para estas bicicletas en España.
Más información: kaktus@clubkyk.es Teléfono: 619 27 77 08