RS Bike Robledo Rallye Kaktus Trialsin Otros eventos

Rallye Katus

Descargar ficha inscripcion RAid Montes de Robledo

COMUNICADO 6

Con ánimo de fomentar la carrera-aventura entre otros aficionados

El Kaktus estrena categorías de kilometraje reducido para veteranos y noveles en raids

· La prueba concentra 200 kilómetros de raid y enduro entre 28 y 30 de abril
· Los veteranos pueden elegir clase con 150 km. en esos mismos tres días
· Se abre la categoría trofeo turista para el último campamento y la última etapa de 50 km.

Al estilo de los grandes raids a pie que organiza K y K desde 2007, el Rallye Kaktus para bicicletas todoterreno incluye la nueva categoría trofeo turista, de menor kilometraje, junto a la scratch y la también recién creada de veteranos en la prueba.

Rallye: 200 km. en tres días y dos noches de campamento.

La categoría absoluta o scratch es la denominada rallye y se celebra del 28 al 30 de abril de 2012. Abierta a participantes de entre 18 y 60 años que deberán afrontar los 200 kilómetros de carrera-aventura, con sus dos noches de campamento. Como es tradicional, cada jornada del Kaktus puede constar de varias pruebas: enlaces neutralizados, enlaces con tiempo y especiales cronometradas.

La primera jornada, el sábado 28, consta de 50 km., repartidos en dos enlaces y tres pruebas especiales, la última de ellas nocturna.

El segundo día supone 100 km., distribuidos entre tres enlaces y otras tantas especiales, con parada intermedia al mediodía.

La final etapa final, el lunes 30 de abril, es de 50 km., que quedan repartidos en una especial de 48 kilómetros y la cronometrada final de 2 km.

Veteranos del Kaktus: 150 ó 200 km. en tres días y dos noches.

La categoría VK o veteranos del Kaktus supone clasificación propia dentro de la scratch de 200 km. o en versión reducida de 150 km., según elija el participante en las verificaciones previas, pudiendo recortar kilometraje en cada una de las tres jornadas de prueba.

En los derechos de inscripción (250 euros) de ambas categorías está incluido: seguro de accidentes, seguro R.C., primera asistencia y evacuación, servicio farmacéutico, servicio de osteópata masajista, traslados de tienda de campaña y equipaje desde la salida a campamentos y a meta final, traslados de equipaje de mano (ropa, luces, alimentos, recambios) a las zonas de asistencia de cada etapa, mapa y hoja de ruta, ficha ruta participante, dorsal, avituallamientos líquidos y sólidos en salida, llegada y zonas de asistencia, apoyo de vehículos en todo el recorrido, con la colaboración de Protección Civil y Policía Local, 2 cenas de campamento, 2 desayunos de campamento, servicio de duchas en meta final, servicio de fotografía y regalo de bienvenida.

Trofeo turista: el último campamento y la última etapa de 50 km.

La nueva clase trofeo turista está concebida para quienes quieran vivir el espíritu del Kaktus en versión corta. Pasarán verificaciones en la tarde del domingo 29 de abril, llegarán a la cena de campamento de ese día y afrontarán los 50 km. de la última jornada, el lunes 30.

En los derechos de inscripción (90 euros) de esta categoría está incluido: seguro de accidentes, seguro R.C., primera asistencia y evacuación, servicio farmacéutico, servicio de osteópata masajista, traslado de tienda de campaña a campamento y a meta final, traslado de equipaje de mano (ropa, alimentos, recambios) a la zona de asistencia principal de la última etapa, mapa y hoja de ruta, ficha ruta participante, dorsal, avituallamientos líquidos y sólidos en salida, llegada y zonas de asistencia, apoyo de vehículos en todo el recorrido, con la colaboración de Protección Civil y Policía Local, 1 cena de campamento, 1 desayuno de campamento, servicio de duchas en meta final y servicio de fotografía.

Para cualquiera de las tres categorías, la configuración de las etapas de este Kaktus supone auténtica novedad en la historia de la carrera-aventura. Todas las jornadas incluyen tramos nuevos en el Kaktus, especialmente la tercera y última.

Más información: kaktus@clubkyk.es, comunicacion@clubkyk.es

Rallye Katus