Logo Ayuntamiento Robledo de Chavela

Logo Madrid tributa a SantanaLogo Torneo Tenis Histórico ‘Estrella Canopus’ Robledo

IV TTH Madrid Tributa a Santana * V TTH Robledo de Chavela * VI TTH Espacio Herrería

Retornan los torneos de raquetas de madera
y el homenaje a Manolo Santana en 2022

Después de quince competiciones celebradas en cinco municipios desde 2012

El Club de Prensa K y K creó en 2012 los torneos de tenis histórico, de ámbito popular, con la prueba inaugural en Valdemaqueda (Madrid). Evento al que sucedieron los de Pájara (Fuerteventura), Robledo de Chavela y San Lorenzo de El Escorial (Madrid).

Ya en 2016 nació en Madrid capital el Torneo de Tenis Histórico Madrid Tributa a Santana, concebido para realizar público y dinámico reconocimiento del pueblo de Madrid a su excampeón Manolo Santana.

Ahora, diez años después del primer torneo y tras la obligada inactividad por la sindemia en 2020 y 2021, se reanudan los tres clásicos: el TTH Espacio Herrería de San Lorenzo de El Escorial, que cumplirá sexta edición, el TTH Robledo de Chavela, que alcanzará su quinto aniversario, y el TTH Madrid Tributa a Santana, que llegará a su cuarta edición, lamentablemente primera sin Manolo.

El Club de Prensa K y K trabaja en la confección del calendario, con la ilusión de ampliar la competición del Madrid Tributa a Santana, siempre dirigida a categoría alevín-infantil -con raquetas actuales-, para rememorar los inicios de Santana en el tenis, y veteranos +40 con raquetas de madera fabricadas entre 1960 y 1985, con dimensiones de cabeza entre un máximo de 27,5 cm. de altura por un máximo de 22 cm. de anchura, y con indumentaria lo más clásica posible; con ánimo de evocar la época de oro del tenista madrileño.

Entre otras particularidades de estos torneos están las habituales muestras de piezas históricas, de las de mayor éxito en manos de jugadores como Bill Tilden, Fred Perry, Rod Laver, Jack Kramer, John Newcombe, Manolo Orantes, John McEnroe, Björn Borg, Guillermo Vilas, Jimmy Connors, Andre Agassi, Rafa Nadal y del mismo Santana. También que los participantes en el torneo reciben obsequios de grandes escenarios ATP y dinero en efectivo y productos característicos de los años ’60 del siglo XX.

Todos estos acontecimientos se celebran en apoyo de la Asociación Madrileña de Ayuda a la Infancia, Amaif; y de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD).

Tras los 15 torneos anteriores de tenis histórico, domina el ranking el abulense Antonio Hernández (7 victorias), seguido por su paisano Gerardo San Román (6 victorias); habiendo conseguido triunfo el salmantino Juan Carlos Barrón y el madrileño José María Eraña, en las ediciones inaugurales de Robledo de Chavela y Espacio Herrería, respectivamente.

** Información en tenis@clubkyk.esy teléfono 619.27.77.08

www.clubkyk.es, Facebook e Instagram Club KyK, Twitter @KyKClub.

Logo Facebook Logo Logo Gloogle + Logo Gloogle +

K&K MOTOR

K&K MOTOR ORGANIZACIÓN • Apdo de Correos 45135 • 28080 MADRID • Tel.: 619.27.77.08 comunicacion.kykmotor@gmail.com