Logo EL canto de la gallinaLogo Torneo Tenis Histórico ‘Estrella Canopus’ Robledo  II Torneo Tenis Histórico El Canto la Gallina

Comunicado 1.

La segunda edición del Torneo de Tenis Histórico
El Canto la Gallina se juega en la sierra en enero

Entre los días 11 y 12 del primer mes y con raquetas de madera de los años ’60 a ‘80

· Además de las raquetas en juego habrá exposición de piezas de los últimos 110 años
· El abulense Antonio Hernández recibirá el trofeo como número uno del ranking 2013

La segunda edición del Torneo de Tenis Histórico Camping El Canto la Gallina se celebrará en el municipio serrano de Valdemaqueda, en plena sierra oeste de Madrid, entre los días 11 y 12 de enero del nuevo año.

Se jugará este torneo sobre las pistas rápidas de El Canto la Gallina, a 900 metros de altitud, y a favor de los programas de la Asociación Madrileña de Ayuda a la Infancia Amaif, para construir pozos de agua de gran profundidad en Burkina Faso (África).

Los participantes en este evento popular deberán utilizar raquetas de madera de entre los años ’60 y ’80 del siglo XX y vestirán con indumentaria blanca, azul marino o combinada entre ambos colores.

Como es tradicional, habrá exposición de raquetas fabricadas desde 1905 hasta nuestros días.
El Torneo de Tenis Histórico El Canto la Gallina fue el primero de los promovidos por K y K con raquetas antiguas, rememorando el inicio de la actividad tenística del club, iniciada en estas mismas pistas en julio de 1994. Lo que se mantiene desde entonces es Dunlop como pelota oficial.

El primer campeón en inscribir su nombre en el torneo fue el abulense Antonio Hernández Gómez (número 2 del cuadro), quien se impuso en la final a su paisano Ángel María Rodríguez H., primer cabeza de serie. Para inaugurar el palmarés, Hernández empleó una bella raqueta belga Snauwaert, mientras que Rodríguez confió en una elegante Tretorn sueca.

Hernández recibirá el trofeo que le acredita como número uno del ranking de tenis histórico 2013, después de sus tres victorias en Valdemaqueda, Pájara (Fuerteventura) y Robledo de Chavela.

En el torneo inaugural de El Canto la Gallina se adjudicó el tercer puesto el madrileño Eduardo López Laosa (con una impecable Head, réplica de Guillermo Vilas), que se impuso al jugador de Ávila Alberto De Dompablo. Mientras que la final por el noveno lugar la ganó el veterano Paco Lavalle (Snauwaert) tras un gran encuentro ante Enrique Vinuesa.

En esa primera edición de El Canto la Gallina se pudieron ver en acción varias Dunlop con historia y armas de antaño empleadas por Björn Borg, John McEnroe, Jimmy Connors o Guillermo Vilas, entre otros, y participantes procedentes de Ávila y de siete municipios madrileños: Alcorcón, Las Rozas, Madrid, Pozuelo de Alarcón, Rivas Vaciamadrid, Robledo de Chavela y Tres Cantos.

Para información e inscripciones: tenis@clubkyk.es, tfno.: 619.27.77.08

amaif