Comunicado 3

Logo Gran Via de HortalezaÉxito popular de la muestra Tiempo de Tenis en el reconocido centro comercial madrileño

Más de 79.000 visitantes de Gran Vía de Hortaleza pudieron ver la expo de raquetas históricas

El domingo 11 de mayo se clausuró la exposición de raquetas con historia ‘Tiempo de Tenis’, organizada por el Club de Prensa K y K junto al Centro Comercial Gran Vía de Hortaleza de Madrid.

En los 12 días de muestra, el objetivo perseguido por K y K, de acercar al gran público la evolución y el desarrollo del tenis a través de las raquetas, se ha cumplido con creces. No en vano, han sido más de 79.000 las personas que han podido contemplar esta exposición del Gran Vía de Hortaleza.

El céntrico espacio dispuesto por Gran Vía de Hortaleza para la ubicación de las vitrinas y exhibición de las casi cien raquetas, posibilitó la popular admiración pública.

La muestra Tiempo de Tenis arrancó con la presencia de Virginia Ruano, extenista olímpica y comentarista de Teledeporte; de Manuel Poyán, periodista y comentarista de Eurosport (en el reciente Masters 1000 de Madrid en la Sexta); de Juan Manuel Sanz, representante de Dunlop Sport; y de Álvaro Díaz, responsable del sitio web www.eldeportesdesdemadrid.com; entre otros invitados.

Esta exposición, que coincidió con la tradicional semana grande del tenis mundial en Madrid y llevó la imagen de la Asociación Madrileña de Ayuda a la Infancia, Amaif; mostró raquetas fabricadas, entre 1905 y 2013, en madera maciza, madera laminada, madera con fibra, aluminio, grafito, cerámica, titanio, volframio, grafeno o carbono.

También hubo espacios dedicados a las raquetas más famosas y buscadas en la historia, a las más actuales de Nadal, Djokovic, Federer o Almagro; y a las empleadas por madrileños ilustres como Lilí Álvarez, Manolo Santana, ‘Pepo’ y ‘Pato’ Clavet, Virginia Ruano y Fernando Verdasco; incluyendo raquetas de colección de Dunlop y de Pista Tres Cantos.

La muestra estuvo decorada con imágenes de acontecimientos de tenis en Madrid de los años noventa; así como con revistas, como Grand Slam de Tenis, de veinte años atrás.

Más información: tenis@clubkyk.es. Tfno.: 619 27 77 08

amaif Gran Sland puntodeset.com logo Pista Tres Cantos Logo Dunlop