Logo Torneo Tenis Histórico ‘Estrella Canopus’ Robledo  I Torneo Tenis Histórico El Habana

Comunicado 1

K y K prepara el primer Torneo de Tenis Histórico
sobre hierba junto al hotel asturiano El Habana

En el entorno de absoluta naturaleza de Llanes a finales del primer semestre de 2014

Hotel Asturiano La Habana· Será un torneo inédito en España sobre hierba enteramente natural
· Con raquetas de madera fabricadas entre 1960 y 1980
· La dirección de El Habana y la de K y K comenzaron a trabajar juntas en 1989

El club K y K, fundado en junio de 1973, sigue celebrando su 40 aniversario con la creación de nuevos acontecimientos.

La nueva iniciativa es poner en marcha el I Torneo de Tenis Histórico El Habana, junto a este especial establecimiento hotelero ubicado en el municipio asturiano de Llanes, más concretamente en la localidad de La Pereda.

Recientemente, miembros de K y K visitaron El Habana y conversaron al respecto de la creación del torneo con la dirección del establecimiento, habilitando una pista sobre la hierba natural del espléndido y cuidado jardín de este hotel.

El primer Torneo de Tenis Histórico El Habana se ubicará entre finales de mayo y mediados de junio de 2014. Está previsto que participen jugadores de Asturias, Castilla y León y Madrid.

Dadas las características del torneo y la pista de juego ésta será una prueba inédita en España.

En coincidencia, y como es habitual en los eventos de estas características de K y K, se celebrará una Exposición de Raquetas con Historia con ejemplares de madera maciza de los años ‘20 y ‘30 del siglo XX, así como con ediciones especiales de raquetas Dunlop de John McEnroe, entre otras muchas piezas de la propia colección de K y K, como cedidas por particulares amantes del tenis.

En esta singular muestra, que tendrá lugar en los salones de El Habana, se podrá apreciar la evolución en la construcción de raquetas, desde la madera maciza al actual volframio o tungsteno, pasando por madera laminada, aluminio, fibra de vidrio, cerámica o grafito.

La relación entre la dirección de El Habana y la de K y K data de 1989, cuando varios miembros de ambas entidades comenzaron a trabajar juntos en los grandes raids internacionales, para motocicletas y automóviles todoterreno, de España.

Tenis Historico I Torneo de Tenis Historico  El Habana
Zona prevista de campo de juego. Jimmy Heras, Sirio Sáinz y Goyo Ybort ante El Habana

Más información: tenis@clubkyk.es

K&K MOTOR