Logo Ayuntamiento Robledo de Chavela

Logo Madrid tributa a SantanaLogo Torneo Tenis Histórico ‘Estrella Canopus’ Robledo

III Torneo Madrid Tributa a Santana

El sábado 16 de marzo sonarán las raquetas de madera en homenaje a Manolo Santana en Robledo de Chavela

Los infantiles se despidieron del torneo con triunfos de Marcos Vicente y Alejandra Ramírez

El tercer torneo popular de tenis histórico Madrid Tributa a Santana se celebra, en esta aplazada edición, en la pista municipal de Robledo de Chavela.

Los días 16 y 17 de marzo acontecerá la competición de la categoría veteranos +40, en la que volverán a verse las caras el campeón de las dos ediciones precedentes, el abulense Gerardo San Román, y su paisano, subcampeón en ambas ocasiones, Antonio Hernández.

Los veteranos disputan este homenaje popular al madrileño que fue número 1 del mundo en 1966 y que salió victorioso de Roland Garros en 1961 y 1964, también en dobles en 1963 junto a Roy Emerson; en el Open USA en 1965 y en Wimbledon en 1966; y que dirigió el masters 1000 de Madrid hasta 2018; empleando raquetas de madera, fabricadas entre 1960 y 1985, con dimensiones de cabeza entre un máximo de 27,5 cm. de altura por un máximo de 22 cm. de anchura, y con indumentaria lo más clásica posible; con ánimo de evocar la época de oro del tenista madrileño.

El fin de semana anterior, tuvo lugar en la misma instalación robledana, el torneo infantil que, en esta ocasión, se disputó a modo de masters y como despedida a los 4 jugadores-as que se inscribieron en este torneo desde diciembre de 2016 tras su cambio de categoría: la bicampeona absoluta Natalia Alonso, el bicampeón masculino Pablo Hernández y Alejandra Ramírez y Emilio Pulido. El alcalde local Fernando Casado hizo la recepción oficial en pista a los infantiles.

Este III Madrid Tributa a Santana se lo adjudicó de forma absoluta Marcos Vicente (cuarto en la edición anterior) al imponerse en la final a Alejandra Ramírez (ganadora de la final por el quinto puesto en 2016), campeona femenina. Vicente había superado con victorias la fase de grupos y en semis venció a Pablo Bornaechea; mientras que Alejandra dio la sorpresa al imponerse en semis a Natalia Alonso, quien había dominado en el round robin inicial.

Vicente y Ramírez se adjudicaron los premios de la Academia Tenis Ferrer, Alonso y Bornaechea los de Manolo Santana Racquets Club Marbella, y Hernández y Pulido los del Barcelona Open Banc Sabadell Trofeo Conde de Godó. Además, todos recibieron los regalos del Patronato Provincial de Turismo de Huelva, Coca-Cola, Grand Slam de Tenis y Farmacia Leticia Vega de Robledo.

Este torneo itinerante se celebra de nuevo en apoyo de los programas de Asociación Madrileña de Ayuda a la Infancia, Amaif; y de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD).

** Información en tenis@clubkyk.esy teléfono 619.27.77.08

Logo Facebook Logo Logo Gloogle + Logo Gloogle +

Patrocinadores TenisHistoricoSantana2019

K&K MOTOR