Club KyK La fuerza de la ilusión
Raid Las Cumbrecillas RZ 555
Robledo Zarzarejo
Bajada del bosque Raid Villa de Madrid Comunicados Fitur Sendas Palmarés Raids
2007-2017 RAIDS POR NATURALEZA Cumbres Escurialenses I Raid La Cerdanya 2011 Raid Jable Pájara-Playas de Jandía Raid Luna Sierra Oeste Raid Montes de Robledo

 




raid jablecomunicado 02

V Raid Luna Sierra Oeste 2011

Descargar inscripción

 

Entre la noche del viernes 15 y la del sábado 16 de julio y bajo la luna y el sol


Dentro de dos lunas habrá sendas maneras
de vivir un exclusivo raid entre Madrid y Ávila


· La quinta edición del Raid Luna se celebra en el Año Internacional de los Bosques
· Nace el Raid Bosques de Ávila en Las Navas del Marqués como etapa diurna del Luna
· San Lorenzo de El Escorial y Robledo de Chavela se mantienen como pasos claves en la noche
· Serán casi 110 kilómetros para los grandes raiders que afronten las dos etapas al completo
· Ambas jornadas se pueden realizar de forma independiente y sobre recorridos más cortos


Luna_09_Líderes_senderismo_en_pantanoEl Raid Luna Sierra Oeste, prueba pionera del senderismo de resistencia, crece en su quinta edición, estrenando una etapa diurna sobre suelo abulense.

De este modo, a la tradicional jornada nocturna de 60 kilómetros por la Sierra Oeste madrileña, bajo la luna llena de julio; se sumará el nuevo Raid Bosques de Ávila ‘Las Navas del Marqués’, con cerca de 50 kilómetros, lo que supone un nuevo reto para los grandes raiders, que deberán afrontar casi 110 kilómetros contra el crono en apenas 25 horas.

Ambas etapas se pueden realizar caminando y/o corriendo, de forma independiente e incluso sobre recorridos más cortos, de 23 km. el primer día y de unos 30 km. el segundo.

Si la salida del Raid Luna se producirá en un marco incomparable, por vez primera junto al Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, en la tarde noche del viernes 15 de julio; el inicio de la segunda etapa o Raid Bosques de Ávila, en la tarde del sábado 16 de julio, no andará a la zaga, pues tendrá su inicio en otro bello enclave del siglo XVI, dentro del municipio abulense de Las Navas del Marqués.

Caminos imperiales, calzadas romanas, tramos de GR, pistas por la denominada costa de Madrid y bosques de pinos y robles de un gran ducado constituyen la esencia de este doble raid, que se libra entre los 1.030 y los 700 metros de altitud en la jornada nocturna, y entre los 1.300 y los 950 metros en la diurna.

Luna_09_Líderes_senderismo_en_pantanoEsta prueba, ideada por el Club K y K, se celebra en apoyo a los programas de la Asociación Madrileña de Ayuda a la Infancia, AMAIF, y de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción; y en esta quinta edición en coincidencia con el Año Internacional de los Bosques, declarado por Naciones Unidas, y con el título concedido a San Lorenzo de El Escorial como Villa Europea del Deporte 2011.

Por estos dos últimos motivos, entre los cambios de recorrido se halla la salida del raid en el Real Sitio y la promoción de los tramos de arbolado.

Los participantes pueden inscribirse al Raid Luna Sierra Oeste 2011 al completo o a cada una de las dos etapas, la nocturna y la diurna, por separado.

Como de costumbre, hay categorías de carrera y senderismo, para el total de kilometraje; así como de trofeo turista y trofeo carrera, sobre distancias reducidas en cada una de las etapas, y, por supuesto, en la general del raid.

El plazo de inscripciones para el Raid Luna y para el Raid Bosques de Ávila se abre desde el día 31 de mayo hasta el 8 de julio, situándose entre los 30 y los 80 euros, según categorías y días. Antes de la apertura oficial de inscripciones se facilitarán las distancias y derechos de inscripción de cada categoría.

La organización está ultimando, en la segunda quincena de mayo, los reconocimientos de los más de 100 kilómetros que conforman el nuevo recorrido, entre el occidente madrileño y el oriente abulense, de alto valor histórico y paisajístico.

Para información: raidlunaso.participantes@gmail.com, comunicacion@clubkyk.es,
Teléfono 619 27 77 08.

Fotos Raid Luna reconocimientos
Raid Luna Sierra Oeste Raid Luna Sierra Oeste Raid Luna Sierra Oeste Raid Luna Sierra Oeste
       

 

Logo Raid Villa de Madrid Logo Raid Luna Sierra oeste Logo Raid Jable Logo Raid Montes de Robledo Loro Raid Zarzarejo Logo Super Copa de Padel Logo Torneo Tenis Histórico Logo Raid Villa de Madrid Logo Raid Luna Sierra oeste Logo Raid Jable Logo Raid Montes de Robledo Loro Raid Zarzarejo Logo Super Copa de Padel

logo  Club K&K MOTOR

K&K MOTOR ORGANIZACIÓN • Apdo de Correos 45135 • 28080 MADRID • Tel.: 619 27 77 08 comunicacion@clubkyk.es