Logo Dunlop

La colaboración se inició en 1995 con motivo del Gran Premio Drogas No en Robledo

En mayo se cumplen 25 años de la relación
entre Club K y K y Dunlop España en tenis y pádel

DunlopA primeros de mayo de 1995 Dunlop fue la pelota oficial, y entidad colaboradora, del primer Gran Premio Sierra Oeste Drogas No, que promovía K y K con motivo de la inauguración de las pistas municipales de tenis de Robledo de Chavela.

Semanas antes, el director de competiciones del club madrileño Ky K Motor Organización, Goyo Ybort, se reunió con Juan Manuel Sanz, en la sede del distribuidor de Dunlop y Slazenger en Madrid.

Ahora, 25 años después, K y K sigue celebrando sus eventos de raqueta con Dunlop como pelota oficial y exhibiendo la mítica D en flecha por bandera.

DunlopEl club madrileño ha promovido y organizado técnicamente 107 eventos de ámbito popular, entre tenis y pádel, en este cuarto de siglo; 104 de ellos siempre con la seña de identidad de Dunlop.

En total, hasta la fecha, han sido 50 torneos populares de mayor rango con Dunlop: 23 abiertos de tenis Sierra Oeste Robledo de Chavela, 15 torneos de Tenis Histórico (con raquetas de madera) en, Madrid, Pájara (Fuerteventura), Robledo de Chavela, San Lorenzo de El Escorial y Valdemaqueda, 4 torneos masters Ocho Raquetas, también en la sierra de Madrid; 4 Súper Copa Pádel Robledo Sierra Oeste y 2 competiciones de tenis y otras 2 de pádel del Colegio de Aparejadores de Madrid en el Real Club de Tenis López Maeso.

DunlopLa imagen de la prestigiosa compañía británica también se ha podido ver en otros 45 torneos menores de tenis y pádel y en 9 exposiciones de raquetas con historia, abiertas al público, en Ávila, Madrid, Pájara (Fuerteventura), Robledo de Chavela, San Lorenzo de El Escorial.

En los eventos del club K y K se ha jugado con los modelos de pelotas Fort, Championship, Brilliance, Tournament Pro, Tour, Tour Performance, Club y la última Dunlop ATP, en tenis; y con Dunlop Pádel y Pro Pádel en este deporte.

DunlopIncluso en tenis hubo dos acontecimientos inéditos, cuando el torneo Sierra Oeste de Robledo se disputó un año con la novedosa Dunlop Titanium, y otro con la sorprendente Precision Dunlop oversize, aprobada por la ITF, que era un 6% más grande aunque igual de peso (cuando se cuestionaba si reducir el número de servicios de 2 a 1).

Dunlop, creada en los albores del siglo XX en Reino Unido, comenzó su actividad en Birmingham en torno a la fabricación de pelotas de golf. Ya en 1936, la presencia de sus raquetas se multiplicó en Wimbledon, logrando el primer título. En 1977 empezó a desarrollar la raqueta con un sistema de moldeo de inyección, realmente inédito, y la puso en venta apenas tres años después. Con la entrada de los años noventa, Dunlop creó sus primeras palas de pádel, originalmente inspiradas en nomenclatura y colores característicos de sus míticas raquetas. Las palas surgieron de la inspiración y diseño de Dunlop España, ofreciendo constantes e innovadores sistemas tecnológicos entre su extensa gama.

DunlopDunlop, que puso en juego la primera pelota desarrollada específicamente para pádel, llegando a ser la número uno del mercado y oficial de la Federación Española de Pádel; es la marca de pelota más usada en el ATP Tour (21 torneos en 2019), siendo bola oficial del Nitto ATP Tour Finals, Next Gen ATP Tour Finals, Open de Australia, Masters 1000 de Miami, Monte-Carlo, Roma, Shanghái, y ya en casa Mutua Madrid Open y el ATP 500 Barcelona Open Banc Sabadell, Trofeo Conde de Godó.

K y K (fundado en 1973) siempre ha confiado en Dunlop como empresa suministradora de la pelota oficial de sus acontecimientos deportivos, además de acercar la marca a jugadores del tenis y el pádel más popular, mediante pruebas de producto, jornadas de clases populares y benéficas, concursos de saques y promociones.

K&K MOTOR

K&K MOTOR ORGANIZACIÓN • Apdo de Correos 45135 • 28080 MADRID • Tel.: 619.27.77.08 comunicacion.kykmotor@gmail.com