Logo Torneo Tenis Histórico ‘Estrella Canopus’ Robledo

I Torneo Tenis Histórico Robledo de Chavela

También habrá una nueva edición de la Exposición Raquetas con Historia (1905-2015)

El primer Torneo de Tenis Histórico de Robledo supondrá el estreno oficial de la nueva pista municipal

Tenis HistoricoEl primer Torneo de Tenis Histórico de Robledo de Chavela será también la primera cita del calendario de torneos populares de esta modalidad en 2015, que se celebrará entre los días 3 y 4 de abril.

Este torneo, convocado para jugadores veteranos +35 con raquetas de madera fabricadas entre 1960 y 1985, servirá para inaugurar oficialmente en competición la nueva pista de tenis del municipio robledano. El evento se realizará en apoyo de los programas de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), dentro del vigésimo aniversario de la colaboración de K y K con FAD; y de la Asociación Madrileña de Ayuda a la Infancia, Amaif.

Además, los días 31 de marzo y 1 de abril, tendrá lugar la Exposición Raquetas con Historia (1905-2015) en el Polideportivo El Lisadero; quinta de las realizadas en Robledo (séptima de las organizadas por K y K); a través de la cual se podrá comprobar la evolución de los materiales desde principios del siglo XX hasta nuestros días; esto es, desde la madera maciza hasta las actuales construcciones de titanio, grafito o carbono.

Una gran ocasión para admirar los modelos de mayor éxito en la historia del tenis, empleados por jugadores como Bill Tilden, Fred Perry, Rod Laver, Jack Kramer, John Newcombe, Stan Smith, Manolo Orantes, John McEnroe, Björn Borg, Guillermo Vilas, Jimmy Connors, Ivan Lendl o Chris Evert. También versiones empleadas por algunos de los más ilustres madrileños, como Lilí Álvarez, Manolo Santana, Virginia Ruano o Fernando Verdasco.

Al torneo inaugural robledano está previsto que lo sucedan el II Torneo Meliá Gorriones, en Fuerteventura; el I Torneo hotel El Habana, de Llanes (Asturias); el XXII Torneo Sierra Oeste Canopus, en Robledo: y el II Torneo El Canto la Gallina, en Valdemaqueda; todos ellos de tenis histórico.

Más información: tenis@clubkyk.es. Tfno.: 619 27 77 08

amaif http://www.fad.es puntodeset.com Concejalia de deportes del ayuntamiento de Robledo de Chavela Logo Ayuntamiento Robledo de Chavela

K&K MOTOR

K&K MOTOR ORGANIZACIÓN • Apdo de Correos 45135 • 28080 MADRID • Tel.: 619.27.77.08 comunicacion.kykmotor@gmail.com