Club KyK La fuerza de la ilusión

 

 


Logo Ayuntamiento Robledo de Chavela

 

 

XXII Torneo Tenis Sierra Oeste
XX Premio Robledo de Chavela
8º Memorial Paco Fernández Jubera

 

 

COMUNICADO FINAL

 


El cadete Rafael Rojas ganó al veterano Álex Cano
el vigésimo premio de Robledo de Chavela

En el clásico torneo popular y benéfico que reunió a tenistas de quince municipios

 

De nuevo hubo un cabeza de serie originario de otro país (Bulumac, Rumanía)
El abulense Hernández y los madrileños Armero y De Jaraiz ganaron las otras finales
Ha sido la primera edición en la que coincidieron alevines e infantiles en el cuadro absoluto
Más de una cuarta parte de los participantes eran residentes en Robledo

 

 

El tradicional torneo popular y benéfico, instaurado y promovido por el club K y K en el verano de 1994, alcanzó su vigésima segunda edición en Robledo de Chavela a finales de agosto 2016.


Este 22º Torneo Sierra Oeste, 20º Premio Ayuntamiento de Robledo de Chavela y octava edición del Memorial Paco Fernández Jubera, se caracterizó por retomar la internacionalidad, por ser el más largo de todas las ediciones disputadas, con diez días de competición; y por reunir en el cuadro final absoluto a varios jugadores alevines e infantiles, todos ellos de la escuela de competición del club Élite Tenis Galapagar.


Este año, el cuadro principal lo completaron 24 jugadores procedentes de Rumanía, Cantabria, Castilla y León, La Rioja y Comunidad de Madrid: Alcorcón, Boadilla del Monte, El Escorial, Galapagar, Getafe, Las Rozas de Madrid, Madrid, San Lorenzo de El Escorial, Tres Cantos, Valdemaqueda y Robledo de Chavela.


El nuevo campeón fue el cadete de Las Rozas Rafael Rojas, que partió como segundo cabeza de serie y no cedió un solo set en toda la competición. Rojas superó en semifinales al tricampeón del torneo, el veterano abulense Antonio Hernández (3) -que volvía a la competición tras su larga lesión de espalda-; y en la final al veterano sanlorentino Álex Cano (5). Cano estaba ausente en Robledo (por competir en pádel) desde 2009, cuando también logró el subcampeonato.


Rojas logró el mayor éxito de un cadete en la historia del torneo; cuyo precedente era el tercer puesto logrado por Dani Lavalle -también de Las Rozas- en 2010.


En esta ocasión, la final por el tercer puesto se la adjudicó Hernández, ante el número 1 del torneo, el rumano Andrei Bulumac, que también evidenció su lesión de espalda.

Rojas se llevó el premio restaurante Toixos (Ávila), Cano el de restaurante Santa María (Santa María de la Alameda) y Hernández el de Casa Amador (Fresnedillas de la Oliva).

Rojas y Cano también se llevaron los premios principales patrocinados por el Ayuntamiento de Robledo de Chavela y la compañía Jofeg, con nueva sede robledana.

Los otros finalistas fueron Javier Armero y Luis Oria y Jaime De Jaraiz y Pepe Verdeguer.

Armero cuajó su mejor torneo y se adjudicó la final B por el noveno puesto; mientras que el infantil De Jaraiz remontó a Verdeguer para alzarse con la final C, por el puesto decimoséptimo.

Hubo, además, menciones especiales para el más veterano mejor clasificado, Ángel Serrano (62 años); para el veterano revelación, que fue el propio Armero y que recibió el premio Sidrería El Manzano; y para el alevín revelación, que fue Ignacio Torres y que se hizo acreedor del premio Bar Sevilla; estos dos últimos establecimientos habituales patrocinadores de Robledo.

La organización del torneo entregó una réplica de los trofeos de los finalistas a la familia Fernández Gallardo, con motivo del octavo aniversario del memorial Paco Fernández Jubera, que recogió su hija Teresa Fernández.

En esta edición, los participantes pudieron contar con profesionales de fisioterapia de Aefis a pie de pista; donde Álex Bratosin realizó un brillante trabajo de recuperación de varios jugadores.

También hubo una degustación de productos de Coca-Cola y de zumos Tampico para todos los jugadores y acompañantes durante la final y la entrega de premios.


Dunlop fue la pelota oficial, como en todos los acontecimientos de raqueta del club K y K desde 1995. Y Coca-Cola el avituallamiento oficial, también como desde los orígenes del campeonato.


El torneo mantuvo su apuesta por las campañas de la Asociación Madrileña de Ayuda a la Infancia, Amaif (como desde 2007), entidad a la que representó el mismo número 1 Bulumac; y de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), como desde 1995.

En el desarrollo y, especialmente, en la espléndida y tradicional ceremonia de premios, participaron el mismo Ayuntamiento de Robledo, Jofej, Coca-Cola, Dunlop, Tampico, DecoaSports ‘Becas en USA’, los restaurantes Toixos, Santa María, Casa Amador y Sidrería El Manzano y Sevilla; Farmacia Leticia Vega, de Robledo; y la revista Grand Slam de Tenis, el periódico Sierra Madrileña y www.puntodeset.com.

La organización también ofreció a los participantes regalos de Roland Garros, del Mutua Madrid Open y del Racquets Club Manolo Santana de Marbella.


Este torneo popular y benéfico sigue siendo uno de los referentes de la sierra oeste de Madrid, tanto por nivel de participación como por los servicios ofrecidos por la organización.

La clasificación del XXII Torneo Sierra Oeste ha sido: 1º Rojas, 2º Cano, 3º Hernández, 4º Bulumac, 5º Manuel Nogales, 6º Eduardo López, 7º Víctor Ciufudean, 8º Ignacio González, 9º Armero, 10º Oria, 11º Ignacio Torres, 12º Enrique Vinuesa, 13º Goyo Ybort, 14º Víctor Cacho, 15º Alfonso Martín, 16º Georgi Deyanov, 17º De Jaraiz, 18º Verdeguer, 19º David Torres, 20º Ignacio Martín, 21º Alberto Yagüe, 22º Alberto Simón, 23º Ángel Serrano y 24º Paco Lavalle, que hubo de retirarse en segunda ronda.

Por mayor número de victorias, lucen en el palmarés del Torneo Sierra Oeste, Premio Robledo de Chavela, el madrileño Ángel Cupeiro (7), campeón de las ediciones 2000, 2001, 2002, 2005, 2008, 2009 y 2013; los abulenses Antonio Hernández (3), campeón en 2013, 2014 y 2015; y Óscar Martín Zazo (3), ganador en 2003, 2004 y 2008; y los madrileños José María Eraña (2), campeón en 1996 y 1997; y José A. G. Vallejo (2), campeón en las inaugurales de 1994 y 1995.

 

 

Fotos XXII Torneo Tenis Sierra Oeste
Tenis Robledo de Chavela 2016
Tenis Robledo de Chavela 2016
Tenis Robledo de Chavela 2016
Tenis Robledo de Chavela 2016
http://www.fad.es amaif Logo Dunlop puntodeset.com jofeg Logo CocaCola

 

 

 

Logo Raid Villa de Madrid Logo Raid Luna Sierra oeste Logo Raid Jable Logo Raid Montes de Robledo Loro Raid Zarzarejo Logo Super Copa de Padel Logo Torneo Tenis Histórico Logo Raid Villa de Madrid Logo Raid Luna Sierra oeste Logo Raid Jable Logo Raid Montes de Robledo Loro Raid Zarzarejo Logo Super Copa de Padel

logo  Club K&K MOTOR

K&K MOTOR ORGANIZACIÓN • Apdo de Correos 45135 • 28080 MADRID • Tel.: 619 27 77 08 comunicacion@clubkyk.es