Jornada inaugural con Virginia Ruano

XVIII Torneo Sierra Oeste Estrella Canopus
XVI Premio Robledo de Chavela
III Memorial Paco Fernández Jubera

Más de un centenar de personas presentes en el acto de homenaje de Robledo

Virginia Ruano fue galardonada y propulsó la jornada benéfica a favor de los niños

Virginia Ruano protagonizó la jornada inaugural del XVIII Torneo Sierra Oeste Estrella Canopus, que se celebra en la Urbanización Canopus de Robledo de Chavela.

Virginia recibió el homenaje organizado por el Club de Prensa K y K ante más de un centenar de personas, que asistieron a esta especial jornada del torneo de tenis popular, que se celebra a favor de los programas de la Asociación Madrileña de Ayuda a la Infancia, AMAIF, y de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD).

La presencia de Ruano propulsó la campaña a favor de AMAIF, ya que se recaudaron donativos por un valor cuatro veces superior al de la edición anterior; algo que agradeció profundamente el presidente de AMAIF, Ricardo Rico, quien hizo entrega de un figura artesana, manufacturada en Burkina Faso, a la jugadora.

Virginia ofreció una interesante charla a pie de pista de la que cabría destacar su decisión de colgar la raqueta. “Esta será mi última temporada”, afirmó Ruano, “y mi deseo está en completarla, pero, ahora mismo, ni siquiera sé si podré tomar parte en el US Open, ya que sigo arrastrando la lesión que, incluso, me ha privado de entrenar. Juegue o no juegue, tengo claro que ésta es mi última campaña”.

No obstante, reconoció que ”desde luego, cuando uno es deportista, necesita competir y seguir vinculado a su mundo, por lo que estaré dispuesta a jugar torneos de veteranas -aunque ya lo soy-, y también pensaré en si ejercer tareas en un centro de formación de futuros tenistas. Es una bonita idea poder transmitir todo lo vivido.

Cuando reparo en lo logrado hasta aquí en estas 18 temporadas yo misma me sorprendo. Lo que más me ha hecho sentir, es cuando he representado a mi país, especialmente en los Juegos Olímpicos”.

Virginia también incidió en detalles de formación, dirigiéndose a los jóvenes, dijo: “la clave en la carrera de un deportista parte del apoyo de la familia, desde los orígenes hasta el final. Yo he sido muy afortunada en esto”.

Respecto a su presencia en Robledo añadió: “ya es la tercera vez que vengo y siempre que he podido me ha parecido interesante asistir. Es necesario apoyar desde el deporte a causas como las de la Asociación Madrileña de Ayuda a la Infancia, para ir procurando un mundo mejor a los niños menos favorecidos”.

También contestó a preguntas de carácter técnico y deportivo, formuladas por los asistentes. A la cuestión realizada por el psicólogo deportivo Óscar Lorenzo (ex campeón universitario), Virginia respondió “yo le doy un 80 por ciento de importancia a la psicología y, en general, al aspecto mental del jugador”.

Antes de iniciar una larga sesión de autógrafos y fotos -que entró en la noche-, Virginia recibió un original galardón de cristal con una leyenda que recogía todos sus grades éxitos internacionales en Juegos Olímpicos, Copa Federación, Grand Slam, torneos internacionales y campeonatos de España

Para más información:
comunicacion.kykmotor@gmail.com