Comunicado final 2008

XVI Torneo Sierra Oeste en Robledo de Chavela
XIV Premio Ayuntamiento de Robledo de Chavela
I Memorial Paco Fernández Jubera

Una edición muy especial con más cabezas de serie que nunca

En las pistas de la urbanización Canopus se reanudó el torneo popular de tenis, que cumplía decimosexta edición como Sierra Oeste, siendo el decimocuarto premio Ayuntamiento Robledo de Chavela, para rendir homenaje a uno de los promotores, recientemente fallecido, Paco Fernández Jubera.

A la llamada de esta edición especial acudieron más cabezas de serie que en ninguna de las quince ediciones anteriores, lo que volvía a poner de manifiesto el atractivo del torneo.

El abulense Óscar Martín Zazo se alzó con su tercer triunfo particular en Canopus, esta vez, ante el joven paisano -que entrena en Barcelona-, Cristian Serrano. Zazo dio paso de gigante cuando en semifinales venció en un gran partido a tres sets a su verdugo en estas pistas, el madrileño Ángel Cupeiro, que partía como número uno y acabó tercero.

Los mejores jugadores de la Sierra Oeste fueron Álex Cano, que acabó quinto, y el debutante Florentino García, que se llevó el premio Dunlop tras ser elegido por unanimidad como mejor jugador de esta edición.

El gentleman Ángel Mari Rodríguez revalidó su noveno puesto, tras vencer en la final B al revelador cadete Dani Lavalle; mientras que la final C, por el puesto decimoséptimo, se la adjudicó el alumno de Cupeiro, Julio Delgado, que desbancó tras una larga y bonita batalla a su predecesor en la plaza, Jesús Herrero.

Dani Lavalle junto a Celso Losada fueron elegidos jugadores revelación de esta especial edición, por lo que recibieron los premios Supercor y Dunlop. Iván Navalón ganó la final juvenil a David Heras; en tanto que Beatriz González se impuso en la femenina a Yolanda Blanco.

Junto a los miembros del comité organizador, Paco Lavalle, Yolanda Blanco, Mari Carmen Oteros y Goyo Ybort; presidió la tradicional y espléndida ceremonia de entrega de premios el concejal de Deportes de Robledo de Chavela, Félix Sánchez Pascual.

Hubo tres acontecimientos que marcaron el torneo robledano por excelencia: la tradicional Jornada Popular para Jóvenes del Tenis contra la Droga, de acuerdo con la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción, que dirigieron seis cabezas de serie; el concurso benéfico de medición de velocidad en servicio en favor de la Asociación Madrileña de Ayuda a la Infancia, que ganó el veterano Manuel Lecen (198 km/h.); y los actos de homenaje a Paco Fernández Jubera en presencia de su esposa, Mercedes Gallardo, quien recogió una réplica del trofeo del vencedor 2008 en el que iban grabados los nombres de todos los ganadores de la historia del torneo.

Campeón: Óscar Martín Zazo
Subcampeón: Cristian Serrano
Tercero: Ángel Cupeiro (4º José Luis Villuendas)
Campeón B: Ángel Mª Rodríguez (10º Dani Lavalle)
Campeón C: Julio Delgado (18º Jesús Herrero)

Campeón juvenil: Iván Navalón
Subcampeón juvenil: David Heras
Campeona: Beatriz González
Subcampeona: Yolanda Blanco
XVI Torneo de Tenis Sierra Oeste
Estrella Canopus
xiv premio ayuntamiento robledo de chavela
edición especial paco fernández jubera
Ranking 2008

absoluto
1. Óscar Martín Zazo Ávila
2. Cristian Serrano Castelldefels (B)
3. Ángel Cupeiro Madrid
4. José Luis Villuendas Paracuellos J.
5. Álex Cano San Lorenzo E.E.
6. Javier Calderón Madrid
7. Antonio Hernández Ávila
8. Florentino García San Lorenzo E.E.

9. Ángel Mª Rodríguez Ávila
10. Dani Lavalle Las Rozas
11. Paco Lavalle Las Rozas
12. Manuel Lecen Madrid
13. Javier Lavalle Las Rozas
14. Goyo Ybort Robledo Ch.
15. José Vega Robledo Ch.
16. Óscar Primo Fdez. Madrid

17. Julio Delgado Madrid
18. Jesús Herrero Madrid
19. Iván Navalón Robledo Ch.
20. Enrique Vinuesa Madrid
21. Pepe Verdeguer Rivas Vac.
22. Rafa Ramírez Madrid
23. Celso Losada Robledo Ch.
24. Paco Agustín Robledo Ch.
25. Manuel González Robledo Ch.
26. Luis Cabello Robledo Ch.

juvenil
1. Iván Navalón
2. David Heras
3. Alberto Yagüe