Logo Ayuntamiento Robledo de Chavela

XX Premio Robledo de Chavela
8º Memorial Paco Fernández Jubera

Comunicado 1

Tenis Robledo de Chavela 2015El torneo popular y benéfico más afamado retoma su originalidad en la vigésima segunda edición

Se celebrará en la pista municipal de Robledo de Chavela del 20 al 27 de agosto

Tenis Robledo de Chavela 2015El tradicional torneo popular y benéfico, instaurado y promovido por el club K y K en el verano de 1994, alcanzará su vigésimo segunda edición del 20 al 27 de agosto.

Será el vigésimo Premio Ayuntamiento de Robledo de Chavela y la octava edición del Memorial Paco Fernández Jubera, en recuerdo al que fuera activo miembro del comité organizador de este torneo.

El evento vuelve a estar convocado con estricto ámbito popular para categoría absoluta, combinando la participación de jóvenes promesas con la de veteranos asiduos a la competición, procedentes de Ávila y Madrid, desde principios de los años ’90 del siglo veinte.

Por primera vez, en la fase final, existirá completo servicio de fisioterapeutas a pie de pista, gracias al acuerdo del club K y K con los profesionales de Aefis Fisioterapia.

Dunlop será la pelota oficial, como en todos los acontecimientos de raqueta del club K y K desde 1995.

Y Coca-Cola será el avituallamiento oficial, también como desde los orígenes del campeonato.

Igualmente, el torneo mantendrá su apuesta por las campañas de la Asociación Madrileña de Ayuda a la Infancia, Amaif (desde 2007); y de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), desde 1995.

Este torneo ha sido y es uno de los referentes de la sierra oeste de Madrid, tanto por nivel de participación como por los servicios ofrecidos por la organización. Para esta edición, la organización incluirá entre los regalos algunas sorpresas de eventos de grand slam y de masters 1000.

Por mayor número de victorias, lucen en el palmarés del Torneo Sierra Oeste, Premio Robledo de Chavela, el madrileño Ángel Cupeiro (7), campeón de las ediciones 2000, 2001, 2002, 2005, 2008, 2009 y 2013; los abulenses Antonio Hernández (3), campeón en 2013, 2014 y 2015; y Óscar Martín Zazo (3), ganador en 2003, 2004 y 2008; y los madrileños José María Eraña (2), campeón en 1996 y 1997; y José A. G. Vallejo (2), campeón en las inaugurales de 1994 y 1995.

También han ganado este torneo los abulenses Pablo Muñoz C. (2010), Fernando Montero (2006) y Javier Mateos (1995, edición primavera), el venezolano Rafael Zurita (1999), el madrileño Pedro José Acosta (1998) y el robledano José F. Vega (1994

http://www.fad.esamaif Gran Sland puntodeset.com   Logo Dunlop