Logo Torneo Tenis Histórico ‘Estrella Canopus’ Robledo

Logo Espacio HerreríaI Torneo Tenis Histórico Espacio Herrería

Con raquetas de madera, de carácter popular y en San Lorenzo de El Escorial

El primer Torneo de Tenis Histórico sobre tierra batida se jugará en Espacio Herrería a finales de noviembre

Torneo Hisotrico Espacio HerreriaTorneo Hisotrico Espacio Herreria El primer Torneo de Tenis Histórico sobre tierra batida se disputará en Espacio Herrería de San Lorenzo de El Escorial, los días 28 y 29 de noviembre de 2015.

La competición, de carácter popular, tendrá lugar sobre la nueva pista de tierra batida (base de moqueta sintética con arena de sílice color arcilla), que tuvo su estreno oficial en torneo el pasado mes de septiembre. La pelota oficial será Dunlop, como de costumbre en estos torneos.

Esta competición, convocada a priori para jugadores veteranos +35 con raquetas de madera fabricadas entre 1960 y 1985, será el primero que se dispute sobre esta superficie, y el sexto de los promovidos por el Club de Prensa K y K en tennisquick en Valdemaqueda y Robledo de Chavela; en tennislife en Robledo de Chavela y en Pájara (Fuerteventura) sobre hierba artificial.

Como los anteriores eventos, este Torneo Espacio Herrería también tendrá fin benéfico, ya que se realizará en apoyo de los programas de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), dentro del vigésimo aniversario de la colaboración de K y K con FAD; y de la Asociación Madrileña de Ayuda a la Infancia, Amaif.

Al igual que en los precedentes Torneos Históricos, los promotores celebrarán una nueva edición (octava) de la Exposición Raquetas con Historia (1905-2015) en el hotel Los Lanceros de San Lorenzo de El Escorial; a través de la cual se podrá comprobar la evolución de los materiales desde principios del siglo XX hasta nuestros días; esto es, desde la madera maciza hasta las actuales construcciones de titanio, grafito, carbono o volframio, pasando por la madera laminada y el aluminio.

Una gran ocasión para admirar los modelos de mayor éxito en la historia del tenis, empleados por jugadores como Bill Tilden, Fred Perry, Rod Laver, Jack Kramer, John Newcombe, Stan Smith, Manolo Orantes, John McEnroe, Björn Borg, Guillermo Vilas, Jimmy Connors, Ivan Lendl o Chris Evert. También versiones empleadas por algunos de los más ilustres madrileños, como Lilí Álvarez, Manolo Santana, Pepo y Pato Clavet o Virginia Ruano.

Más información: Tels.: 619.27.77.08, 639.93.85.62, padel&tenis@espacioherreria.club,

amaif http://www.fad.es puntodeset.com Gran Sland Logo Los Lanceros Logo Dunlop

K&K MOTOR

K&K MOTOR ORGANIZACIÓN • Apdo de Correos 45135 • 28080 MADRID • Tel.: 619.27.77.08 comunicacion.kykmotor@gmail.com