Club KyK La fuerza de la ilusión

 

 


 

Comunicado final 2010

XVIII Torneo Sierra Oeste Estrella Canopus
XVI Premio Robledo de Chavela
III Memorial Paco Fernández Jubera

Virginia Ruano presidió la jornada inaugural y fue homenajeada

Muñoz Carabias destronó a Cupeiro en el torneo Sierra Oeste de Robledo de Chavela

· Como desde 2004 hubo triunfo abulense en año par
· Al campeón se le unieron Lavalle y De la Osa en la revolución de los jóvenes
· Luis Chía fue uno de los mejores veteranos y ganó la final por el puesto noveno
· Se cumplieron quince años de torneo por causas benéficas

El junior abulense Pablo Muñoz Carabias, actual número 128 del ranking español, fue el claro vencedor del XVIII Torneo Sierra Oeste, Estrella Canopus, de tenis, celebrado en el municipio madrileño de Robledo de Chavela, fronterizo con Ávila.

Como desde 2004 con el triunfo de Óscar Martín Zazo -ausente es esta edición por cuestiones laborales-, la batalla madrileño-abulense que se libra en este torneo popular y benéfico, cayó del lado de un jugador castellano leonés al tratarse de año par.

Muñoz Carabias debutaba en esta prueba con sendos enfrentamientos sencillos en octavos y cuartos de final. En semifinales tuvo que mostrar sus armas ante el madrileño Javier Calderón, a quien se impuso por 6/4 y 6/1; para disputar la final y el triunfo al pentacampeón del torneo, Ángel Cupeiro, también de Madrid.

Se impuso el estilo del junior abulense por un doble 6/1 y en una hora exacta de partido; de este modo, Muñoz Carabias destronaba al carismático Cupeiro y se llevaba el premio Meliá Gorriones.

La lucha por el tercer puesto la protagonizaron el cadete de Las Rozas, Dani Lavalle -que había cedido por 6/4 y 6/2 ante Cupeiro-, y Calderón. Lavalle cayó en la primera manga por 7/5 y después de marchar 5/4 arriba; ganó el segundo set por 6/3 tras un derroche de buen tenis y remató con solvencia en el tie break de desempate, desbancando así a Calderón del número tres del ranking.

La final por la denominada fase lucky B, o primera consolación, también tuvo color abulense -como años antes con Ángel María Rodríguez (este año séptimo clasificado) o Antonio Hernández-, esta vez gracias al veterano batallador Luis Chía que se impuso con claridad a otro veterano que ha jugado esta final por el noveno puesto en varias ocasiones, Manuel Lecen.

El tenis y el carácter de Muñoz Carabias triunfaron en Robledo, como también destacaron los cadetes Álvaro de la Osa y el propio Lavalle, la participación del veterano local José Vega -ganador del torneo en las dos primeras ediciones-, o el progreso del junior anfitrión Iván Navalón.

En el torneo femenino alcanzó el triunfo la joven Laura Blázquez ante la veterana Yolanda Blanco; destacando el retorno a las pistas de Mari Carmen Oteros y el debú de la cadete Beatriz de Miguel, que fueron tercera y cuarta, respectivamente.

Del cuadro juvenil Club Canopus salió triunfador Carlos Rubio, siendo finalista Guillermo de Miguel. El tercer puesto se lo ganó el catalán Albert Ruiz a su amigo madrileño Víctor Cacho, quien volvía al deporte tras superar una importante lesión.

Como es habitual en este torneo benéfico, que se celebra para apoyar los programas de programas de la Asociación Madrileña de Ayuda a la Infancia, AMAIF, y de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), la organización entregó una serie de premios especiales para mejores jugadores, jugadores revelación y otras distinciones que se relacionan en cuadro adjunto, incluida la del Ayuntamiento de Robledo de Chavela en el año de la nominación de Villa Europea del Deporte, que recogió el concejal de Deportes Félix Sánchez Pascual.

Esta decimoctava edición del torneo, tercera en memoria de Paco Fernández Jubera (organizador y promotor de la prueba), arrancó con la tradicional jornada inaugural que presidió la tenista ex número uno del mundo de dobles, Virginia Ruano, quien colaboró e impulsó la donación para AMAIF y recibió, del Club de Prensa K y K, una singular pieza de cristal que recogía todos sus grandes éxitos en Juegos Olímpicos, Copa Federación, Grand Slam, torneos internacionales y campeonatos de España.

Esta edición 2010 ha sido posible gracias a la colaboración de Maxcoop, Ayuntamiento de Robledo de Chavela, Urbanización Canopus, Coca-Cola, Dunlop (pelota oficial desde 1995), Meliá Gorriones, Hotel Molino de Santillán, Hospedería El Cedro, Custom Tenis, Taberna Casa Amador y Restaurante Siete Lunas.

 

 

Clasificación final absoluta
CampeónPablo Muñoz C.Premio Meliá Gorriones
SubcampeónÁngel CupeiroPremio Molino de Santillán
Tercer clasificadoDani LavallePremio Hospedería El Cedro
Cuarto clasificadoJavier CalderónPremio Casa Amador
5º Florentino García
6º Álvaro De la Osa
7º Ángel Mª Rodríguez
8º Manuel Nogales
9º Luis Chía (campeón fase B)
10º Manuel Lecen
11º Iván Navalón
12º Paco Lavalle
13º Julio Delgado
14º Carlos Fernández
15º Pepe Verdeguer
16º José Vega
17º pendiente, Poyatos-Herrero
18º pendiente, Herrero-Poyatos
19º Goyo Ybort
20º Alberto Yagüe
21º Celso Losada
22º Luis Oria
23º Guillermo De Miguel

 

Clasificación final juvenil
CampeónCarlos Rubio
SubcampeónGuillermo de Miguel
3º Albert Ruiz
4º Víctor Cacho
5º Antonio Bejarano
6º Alberto Blázquez
7º David Heras

 

Clasificación final femenina
CampeonaLaura Blázquez
SubcampeonaYolanda Blanco
3ª Mª Carmen Oteros
4ª Beatriz De Miguel
5ª Cecilia López
6ª Consuelo García
7ª Sandra Navalón
8ª Celia Notario

 

Premios especiales
Mejor jugador absolutoÁlvaro De la OsaPremio El Mojete
Jugador revelación absolutoPablo Muñoz C.Premio Maxcoop
Jugadora revelaciónLaura BlázquezPremio Maxcoop
Jugador revelación juvenilVíctor CachoPremio Dunlop
Jugador revelación seniorManuel NogalesPremio Dunlop
Jugador revelación veteranoCelso LosadaPremio Dunlop
ColaboraciónEduardo OterosPremio organización
ColaboraciónManolo HaroPremio organización
ColaboraciónHelena MartínPremio Dunlop
ColaboraciónBeatriz De MiguelPremio Dunlop

 

Para más información:
comunicacion.kykmotor@gmail.com
Teléfono 619 27 77 08

Logo Raid Villa de Madrid Logo Raid Luna Sierra oeste Logo Raid Jable Logo Raid Montes de Robledo Loro Raid Zarzarejo Logo Super Copa de Padel Logo Torneo Tenis Histórico Logo Raid Villa de Madrid Logo Raid Luna Sierra oeste Logo Raid Jable Logo Raid Montes de Robledo Loro Raid Zarzarejo Logo Super Copa de Padel

logo  Club K&K MOTOR

K&K MOTOR ORGANIZACIÓN • Apdo de Correos 45135 • 28080 MADRID • Tel.: 619 27 77 08 comunicacion@clubkyk.es