CulinArt Sierra
muestra culinaria de la sierra oeste

Una muestra culinaria selectiva pero de carácter popular y con fines benéficos en San Lorenzo

Se celebra en el Hotel Los Lanceros durante toda la jornada del lunes 12

· Varios cocineros ofrecerán platos para navidad de bajo coste
· Nace el foro de cocineros y restauradores CulinArt Sierra
· Modernas ponencias de Pozuelo, Menéndez, González y Aceña
· Presentación de productos, catas y degustaciones
· En apoyo a la Asociación Madrileña de Ayuda a la Infancia, AMAIF

Foto-up-8-Cocineros_Present_CulinArt

El Club de Prensa K y K celebra la segunda edición de la muestra culinaria de la sierra CulinArt Sierra en el Hotel Los Lanceros de San Lorenzo de El Escorial el lunes 12 de diciembre de 2011.

Una muestra selectiva de la comarca serrana, de carácter popular y que servirá para apoyar los programas que desarrolla la Asociación Madrileña de Ayuda a la Infancia, AMAIF, actualmente en Burkina Faso.
CulinArt Sierra presenta un intenso y dinámico programa entre las 10:30 y las 19:30 horas de ese lunes 12, que incluye concurso de cocineros, modernas ponencias, presentación de productos, catas y degustaciones y la reunión del foro de cocineros y restauradores.

Varios chefs serranos tomarán parte en los concursos de Plato Regio, o plato estrella de su cocina (que contenga, al menos, un ingrediente propio de la comarca), y Plato Mamá Vale, idóneo para mesa navideña pero con valor final inferior a 2,50 euros. Estos concursantes proceden de establecimientos de El Escorial, Fresnedillas de la Oliva, Robledo de Chavela, Santa María de la Alameda y, por supuesto, San Lorenzo de El Escorial.

Entre los actos paralelos, destacan las ponencias del acreditado cocinero Juan Pozuelo (Hamburguesa Nostra), acerca del éxito de platos internacionales; la elaboración artesana de un queso en directo por Juan Carlos Menéndez (El Espíritu del Bosque); la charla de Lucas González (Paco Pastel) sobre la repostería del siglo XXI; la exposición de Carlos Aceña (Fonda Genara) que versa sobre el vino y su evolución, con cata incluida; la experiencia de una joven empresaria en el sector, Alicia Pérez-Castaño (Dulce Hogar); y la mini conferencia de Ricardo Rico (ex presidente de Amaif) sobre la alimentación básica de los niños en África.

La selección de productos en la mesa de CulinArt Sierra comienza por los afamados Quesos La Cabezuela (Fresnedillas de la Oliva), siguiendo por la exhibición de postres navideños de Paco Pastel (San Lorenzo de El Escorial), también con presencia de su nueva línea de cocina en miniatura para catering; por los reconocidos jóvenes vinos -en la lista del estadounidense Parker- de las históricas Bodegas Jesús Díaz (Colmenar de Oreja), y por las artesanas y madrileñas Cervezas La Cibeles.

Más información: culinartsierra@clubkyk.es

Tfno.: 619 27 77 08