I FORO PERIODISMO DEPORTIVO: TENIS

La Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid inauguró sus foros con éxito en la Federación de Tenis local

· El presidente de la APDM José Damián González y siete periodistas más expusieron abiertamente la profesión

La Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid (APDM), en colaboración con la Fundación Juanito Maravilla, inauguró sus Foros de Periodismo Deportivo con el de Tenis, en el que participaron la Federación de Tenis de Madrid (FTM) y el Club de Prensa K y K.

El primer Foro de Periodismo Deportivo sobre Tenis tuvo lugar en la sala de docencia de la FTM y estuvo presidido por José Damián González -presidente de la APDM-, quien abrió el acto en presencia del presidente del tenis madrileño Juan Luis Rascón, del gerente de la FTM y excapitán de Copa Davis, Juan Bautista Avendaño; y de periodistas y estudiantes de Periodismo.

Tras la alocución de González, tomó el mando del foro, en calidad de moderador, el vicepresidente de la APDM Miguel Ángel Yáñez.

A partir de aquí, los ponentes Nacho Calvo (Teledeporte RTVE), Fernando Carreño (Marca y Grand Slam de Tenis), Jesús Mínguez, (AS), Julio Nieto (Real Federación Española de Tenis), Fernando Ruiz (Eurosport) y Goyo Ybort (Club de Prensa K y K, lawebdeltenis.net) iniciaron una completa exposición del periodismo deportivo, y en particular desde la óptica del tenis.

Exposición que abarcó desde las propias labores profesionales en televisión, radio, prensa, webs y departamentos de comunicación de eventos, hasta la incidencia del periodismo en la cultura deportiva y el marketing; pasando por el momento actual de obligada polivalencia y multifuncionalidad de los periodistas, más allá de la especialización; por la crisis laboral, y por el análisis sobre inmediatez, síntesis e impacto que se impone en el tratamiento de la información en nuestros días.

Además, periodistas y estudiantes de Periodismo asistentes intervinieron en un coloquio con los ponentes, para ahondar en algunas de las numerosas cuestiones expuestas.

Club de Prensa expuso en la sala raquetas de la época del fundador de la Copa Davis y de los mejores tenistas españoles en la Davis de mediados del siglo XX; y también curiosas reproducciones de medios de comunicación con las primeras noticias de tenis en portada.

clubdeprensa@clubkyk.es, www.clubkyk.es. Facebook: Club K y K. Twitter: @KyKClub. Instagram: ClubKyK.

K&K MOTOR

K&K MOTOR ORGANIZACIÓN • Apdo de Correos 45135 • 28080 MADRID • Tel.: 619.27.77.08 comunicacion.kykmotor@gmail.com